El entrenador malaguista compareció este viernes en la previa del #HuescaMálaga. “Estoy acostumbrado a esto y la mayoría de las veces he salido exitoso”, declaró.
Pablo Guede, entrenador del Málaga CF, habló en la rueda de prensa previa al partido contra la SD Huesca del próximo domingo en El Alcoraz.
Preguntado en primer lugar por el estado de los jugadores, contestó: “Están muy bien, porque son conscientes de lo que están trabajando y tienen que tener premio. No hay cabezas gachas ni dudas, están muy bien”.
En palabras del técnico argentino, la preparación del partido se ha centrado en “seguir insistiendo en las cosas que tenemos que hacer, en esas sociedades que necesitamos tener, tanto defensiva como ofensivamente, para achicar el margen de error y seguir provocando lo que estamos provocando en ataque”.
Respecto a cómo afrontará el equipo el encuentro con la SD Huesca, dijo: “En defensa vamos a tratar de cuidar mucho las contras, porque tienen gente muy rápida. Vamos a evitar por todos los medios centros laterales, porque son fuertes por banda. En ataque, tratar de ir por fuera”.
“Si hubiéramos cometido un solo error varias veces, me preocuparía. En los goles del otro día cometemos seis errores en las dos jugadas. Se lo dije, esos son los pequeños detalles que no podemos volver a cometer”, argumentó Guede respecto a los desajustes que provocaron los dos tantos encajados el pasado fin de semana.
Cuestionado por Alfred N’Diaye, explicó que lo vio “bien” y “tiene que seguir mejorando en todos los ámbitos”. “No es fácil llegar cómo llegó y los primeros días fue una locura. Esta semana fue más normal, entrenó con sus compañeros y nos va a ayudar seguro”, completó.
El entrenador blanquiazul aclaró que “la fractura entre la gente y Pablo Guede no se va a producir nunca, porque amo este Club y la gente me quiere”. “Como entrenador me duele, pero sé diferenciar lo que es lo personal y lo profesional”, agregó. “El autobús arrancó, el camino está empezado y estamos pasando por lluvias y tormenta”, confesó sobre el inicio liguero. “Estoy acostumbrado a esto y la mayoría de las veces he salido exitoso”, quiso tranquilizar. “Siempre siento el apoyo de José María, Manolo, Capote y los empleados del Club. El amor está ahí, noto el deseo de que me vaya muy bien. Tengo el apoyo incondicional de la gente del Club”, relató.
Por último, agradeció el apoyo que la afición brindó durante todo el pasado encuentro contra el Albacete Balompié. “Entiendo que perdimos en casa, que hace nueve meses que no se gana aquí. No me preocupa jugar fuera o dentro, porque el comportamiento de la gente no fue bueno, si no lo siguiente. El hincha aguantó, empujó, rugió y cuando terminó el partido dio su veredicto”, finalizó.