Copa del Rey
“Tenemos que dignificar al Club. La Copa representa una oportunidad para levantar la mano y decir, estoy en un gran momento de forma. Sabemos de las dificultades en estos partidos de Copa, sobre todo cuando vas de visitante”.
“La Copa es el torneo de la épica y las sorpresas. Ellos, como locales, tendrán la oportunidad de escribir una bonita historia. Pero, a partir de ahí, es un partido de fútbol. Tenemos que igualarlos en ilusión, sentir que tenemos que jugar el partido desde la ilusión y el respeto, y ahí empezarán nuestras oportunidades”.
Oportunidad bonita
“La idea tiene que ser que la Copa nos sirva. No puede ser una situación engorrosa o un momento tedioso, sino verlo desde otro prisma. Una oportunidad bonita para jugadores que tengan minutos y una situación aprovechable para muchas cosas. Habrá jugadores que podrán jugar por primera vez, otros acumular más minutos… Hay que aprovechar el partido para una situación positiva”.
CF Talavera de la Reina
“¿Cambio de entrenador? Se podía dar esa circunstancia. Son jugadores profesionales, han vivido contextos diferentes, y tienen la capacidad suficiente para adaptarse. Ellos van a contar con esa ventaja estratégica, también en un cambio hay una motivación extra, pero esas ventajas tenemos que corregirlas y de visitante adaptarnos a las circunstancias, al entorno, el campo, la afición, y el cómo nos adaptemos va a ser determinante”.
Objetivos inmediatos
“Nos centramos en este partido, no en el siguiente. Vamos a tener tiempo, cuando seamos capaces de superar la eliminatoria, de pensar en otra cosa. Planteamos objetivos inmediatos. Si no, al final te frustras. Los objetivos de resultados o te frustran o te relajan. Es trabajo nuestro que se olviden de eso, lo más importante son los objetivos inmediatos. Plantearse escenarios no es bueno para el jugador”.
Adversidad y convicción
“Me ha gustado mucho, del cómputo de estos dos partidos, que el equipo ha encontrado la adversidad y ha seguido luchando con convicción. Esa actitud es fundamental. Cuando todo parece más difícil, mantenerte firme en el plan te hace conseguir los objetivos. El otro día se tuerce muy rápido el partido, y es normal dudar, y hay más nerviosismo; y, a medida que iban pasando los minutos, el equipo fue creciendo”.