Skip to main content
Rueda de prensa

Funes: “La afición es un factor fundamental para nosotros”

El técnico malaguista ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos CF en La Rosaleda. “Es importante tener un nivel de concentración alto porque el partido nos lo va a demandar”, ha expresado.

Burgos, gran rival

“Nos enfrentamos a un equipo con el ‘Zamora’ de la categoría, que defiende muy bien. No sólo en bloque bajo, y muy difícil de batir. No es fácil romper su primera línea de presión, tienen una solidez abrumadora. Es un partido para afrontarlo desde la paciencia. Ellos necesitan muy poco para hacer goles, es importante tener un nivel de concentración alto porque el partido nos va a demandar eso”.

“Tenemos que ser pacientes, y no sólo los jugadores. Venimos de rivales como Ceuta, Córdoba, con un despliegue ofensivo grande, y eso hacía los partidos más atractivos y de ida y vuelta”.

“Ellos te llevan a una exigencia muy alta. Defienden muy bien en pocos metros, son muy difíciles de batir. El reto esta semana es ser capaces de hacer gol”.

“No sé si es curioso, o casual, que nunca hayamos ganado al Burgos. Sorprende. Vamos a poner todo el empeño en hacer las cosas bien y eso cambie”.

Misma mentalidad

“No pensamos en resultado positivo o negativo. Las cosas las afrontamos pensando en lo que vamos a hacer. Y ocuparnos de lo que está en nuestra mano. Lo que se está consiguiendo es en base al esfuerzo de ellos y el talento que tienen. Independientemente del resultado, eso va a seguir intacto”.

Reto de mañana

“Igual nos encontramos un partido más cerrado, esa dificultad va a estar presente. El reto es hacer gol, va a ser difícil conseguirlo, pero ahí tienen que estar nuestros esfuerzos. Que la gente entienda la dificultad del partido, nos tiene que llevar en volandas. Son un factor fundamental en lo que nos está pasando”.

Balón parado

“Hoy lo hablamos, que la pelota parada tiene que darnos ese plus. La apuesta nuestra es jugar, atacar con la pelota, y dominar los encuentros. Esa apuesta lleva intrínseca tener jugadores con virtudes claras. Si metes más envergadura, con seis jugadores grandes, es más fácil meter goles de saque de esquina o falta. El sentimiento de nosotros es aprovechar el talento que tienen para terminar con más puntos, y eso va en detrimento de otros aspectos como la pelota parada”.

Mercado

“Soy repetitivo en la respuesta. Ojalá seamos capaces de que estén todos los que están, ahora mismo, en el equipo. Me gustaría que nadie saliese del equipo. Cuando llegué aquí estábamos en una situación muy complicada, y gracias a que todos los jugadores han empujado, han puesto al equipo donde está ahora. Todos se merecen esa confianza, aunque no estén en el verde. Tenemos que ser coherentes con su trabajo y esfuerzo, y respetuosos. Las cosas no pasan por casualidad. Es imposible que un equipo rinda bien sólo por los que salen en la obra cuando se abre el telón. Los que ya se saben el guion, son capaces de dar ese rendimiento”.