Skip to main content
Entidad

Condolencias por la muerte de Manolo Toledano

El que fuera jugador del Club Deportivo Málaga en las temporadas 89/90 y 90/91 falleció, en la jornada de ayer, a la edad de 60 años. Descanse en paz.

Manuel Toledano Prieto (Huelva, 1965) desarrolló gran parte de su carrera futbolística, tanto en el inicio como en el final de la misma, en el equipo de su ciudad natal: el RC Recreativo de Huelva.

Procedente del Linares, en pleno curso 89/90, Toledano firmó por el CD Málaga en Primera División. Delantero trabajador, móvil y de buena relación con el gol, firmó 3 tantos en 18 partidos en su primera campaña como blanquiazul.

La siguiente 90/91, en Segunda División, Toledano se consolidó como atacante importante en la delantera malaguista. 26 partidos y 8 goles en Liga, más 5 partidos y 2 goles en la Copa, en un equipo que entrenado por Ben Barek se quedó a un paso de volver a la élite al caer por penaltis, ante el Cádiz CF, en la promoción de ascenso a Primera.

Toledano, tras dos años claves en el epílogo de la historia del CD Málaga, acabó su trayectoria como jugador en el Xerez y el Recreativo, a mediados de los años noventa. En el Decano, a su vez, ejerció distintos cargos en la cantera del cuadro colombino destacando por su profesionalidad y bondad a nivel humano.

El Málaga Club de Fútbol lamenta el fallecimiento de Manolo Toledano y ofrece su más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros, especialmente de su etapa en el CD Málaga. Hasta siempre, Manolo.