Manuel Toledano Prieto (Huelva, 1965) desarrolló gran parte de su carrera futbolística, tanto en el inicio como en el final de la misma, en el equipo de su ciudad natal: el RC Recreativo de Huelva.
Procedente del Linares, en pleno curso 89/90, Toledano firmó por el CD Málaga en Primera División. Delantero trabajador, móvil y de buena relación con el gol, firmó 3 tantos en 18 partidos en su primera campaña como blanquiazul.
La siguiente 90/91, en Segunda División, Toledano se consolidó como atacante importante en la delantera malaguista. 26 partidos y 8 goles en Liga, más 5 partidos y 2 goles en la Copa, en un equipo que entrenado por Ben Barek se quedó a un paso de volver a la élite al caer por penaltis, ante el Cádiz CF, en la promoción de ascenso a Primera.
Toledano, tras dos años claves en el epílogo de la historia del CD Málaga, acabó su trayectoria como jugador en el Xerez y el Recreativo, a mediados de los años noventa. En el Decano, a su vez, ejerció distintos cargos en la cantera del cuadro colombino destacando por su profesionalidad y bondad a nivel humano.
El Málaga Club de Fútbol lamenta el fallecimiento de Manolo Toledano y ofrece su más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros, especialmente de su etapa en el CD Málaga. Hasta siempre, Manolo.