La RFEF hizo oficial la composición de los dos grupos de Primera Federación para la próxima temporada, que arrancará el último fin de semana del mes de agosto.
El Málaga CF, que justo hoy hace 25 años firmó su primer ascenso a la división de plata tras ganar en La Rosaleda por 4-1 al Terrassa CF, competirá en el Grupo 2 de Primera Federación la próxima campaña 23/24.
Los rivales del conjunto blanquiazul serán los siguientes: AD Ceuta FC, AD Mérida, Algeciras CF, Antequera CF, Atlético Sanluqueño CF, CD Alcoyano, CD Atlético Baleares, CD Castellón, CF Intercity, Club Atlético de Madrid B, Club Recreativo Granada, Córdoba CF, Linares Deportivo, RC Recreativo de Huelva, Real Madrid-Castilla, Real Murcia CF, San Fernando CD Isleño, UD Ibiza y UD Melilla.
La liga regular comenzará los días 26/27 (sábado/domingo) de agosto, a poco de cerrarse el octavo mes del presente año. Y la 38ª y última fecha del campeonato se disputará los días 25/26 (sábado/domingo) de mayo del 2024.
Las semifinales de los playoffs de ascenso, que jugarán los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados de los dos grupos de la categoría, tienen como fecha el sábado 1 y el domingo 2 de junio en la ida, y el sábado 8 y el domingo 9 de junio la vuelta.
Las dos finales para subir a LaLiga SmartBank se disputarán las siguientes semanas, esto es, los partidos de ida los días 15-16 de junio y los de vuelta los días 22-23 de junio de 2024.