El Club ha contratado al futbolista Einar Galilea para las dos próximas temporadas, con opción de otra más. El polivalente zaguero llega libre del NK Istra 1961 de la Primera División de Croacia.
El jugador vasco ha pasado el pertinente reconocimiento médico en el Centro Médico Vithas Rosaleda y firmado su nuevo contrato, en las oficinas del Club, junto al director deportivo Loren Juarros. "Muy ilusionado. Al final, venir a un grandísimo club como es el Málaga CF es un salto adelante en mi carrera. Personalmente, voy a estar muy contento aquí. Estoy con muchísimas ganas de conocer a toda la afición y la ciudad, y de conseguir cosas bonitas con este escudo", ha declarado Einar para MCFTV.
Einar Galilea Azaceta (Vitoria-Gasteiz, 1994) es un central zurdo efectivo en el cruce y con buen desplazamiento en largo de balón, que también puede actuar como pivote defensivo, formado en las filas del Deportivo Alavés.
En el primer equipo, poco antes de cumplir 18 años, debuta a las órdenes del extécnico malaguista Natxo González en una campaña 12/13 exitosa para los vitorianos, campeones absolutos de Segunda B que ascienden a la división de plata.
Entre 2012 y 2017 Galilea milita en el filial alavesista, si bien como canterano llega a disputar 27 partidos (21 en Segunda y 6 en la Copa del Rey) con el Alavés, formando parte del conjunto que retorna como campeón a la élite en la 15/16.
En calidad de préstamo por el cuadro babazorro, Galilea acumula experiencia europea en las filas del NK Rudes croata (17/18), el FC Sochaux francés (18/19) y el también croata NK Istra 1961, donde juega cedido dos años y otros dos, desde 2021, ya en propiedad en el vigente quinto clasificado de la primera liga profesional de Croacia.
A sus 29 años regresa al fútbol español en plena madurez futbolística y apostando por el proyecto deportivo del Málaga CF. ¡Gracias por elegir Málaga, Einar! ¡Bienvenido!