Skip to main content

Estreno igualado y sin premio en Castalia (2-1)

El Málaga CF ha sido derrotado por el CD Castellón en el primer partido de la temporada en el Grupo 2 de Primera Federación. Genaro hizo el tanto del equipo de Pellicer, mientras que Medunjanin y De Miguel marcaron para los locales.

El MCF visitó Castalia en la 1ª jornada de la Primera Federación en un encuentro que resultó intenso y vibrante. Pellicer salió con A. Herrero; Jokin, Juande, Einar, Víctor; Genaro, Juanpe, Sangalli; Juan Hernández, Dioni y Roberto en su primera alineación de la 23/24. El estadio albinegro presentó un extraordinario ambiente con más de 200 malaguistas en la grada. Aficionados que esa misma mañana habían recorrido los más de 700 kilómetros que separan Castellón de Martiricos.

El partido arrancó eléctrico. Los locales derrocharon intensidad y asediaron la puerta malaguista. Insistieron hasta que, en el 11’ de juego, el local Medunjanin aprovechó un rechace en el corazón del área para firmar el 1-0.

Con el paso de los minutos se acompasaron los equipos y el Málaga comenzó a coquetear con el área contraria.

Jokin sirvió un centro al que no llegó ningún compañero en el 15’ tras un gran pase entre líneas de Sangalli, Einar remató muy picado otro envío del ‘2’ en el 19’ a balón parado. El cuero salió muy cerca del poste derecho. Juan Hernández también probó en el 23’ y Roberto envió un centro desde el flanco derecho a Dioni en el 34’ cuyo testarazo tampoco entró por poco.

Todas estas oportunidades fueron el preludio del 1-1 que subió al marcador en el minuto 36. Juan Hernández provocó que Iago Indias tocara el balón con la mano en el área grande y el colegiado señaló penalti. Dioni ejecutó desde los once metros y se topó con el poste. Cuando los presentes daban la ocasión por acabada, llegó Genaro desde atrás y remató con alma al fondo de las mallas (1-1, 36’).

Los minutos posteriores fueron muy accidentados, tanto que Juanpe tuvo que abandonar el terreno de juego por una fuerte contusión en el rostro (41’). Finalmente, con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los blanquiazules -de verde y mirado en esta ocasión- presentaron dos nuevos cambios: Nelson Monte sustituyó a Juande y Murillo a Víctor. Tras pocos minutos del regreso del juego, se tuvo que parar por un aparatoso golpe entre Alfonso Herrero y el local Raúl Sánchez. Las asistencias sanitarias saltaron rápidamente al verde ante la gravedad del choque y los presentes contuvieron el aliento durante varios minutos que se hicieron eternos. El jugador albinegro tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla mientras el guardameta blanquiazul pudo continuar con el partido.

Ambos conjuntos se alternaron ocasiones, el MCF dispuso de varias de alto peligro, como el potente y envenenado disparo que Kevin propinó desde la frontal en el 74’; el guardameta local acertó al despejar y el rechace cayó cerca de Roberto, que no pudo hacerse con el control del balón. Pocos minutos más tarde, Roberto y Dani Lorenzo triangularon en el balcón del área con eficacia. El 22’ disparó con buena intención, pero de nuevo el exmalaguista Gonzalo se interpuso entre el MCF y el gol.

Pese a la insistencia de los de Pellicer, el CD Castellón se volvió a adelantar en el 87’. El albinegro Jesús de Miguel ejecutó un disparo cruzado que acabó en la red (2-1).

Los de Pellicer no se desinflaron pese al tanto y buscaron el empate con ahínco. Roberto logró marcar en el añadido, pero en posición adelantada en el momento del centro de Kevin, por lo que el colegiado señaló fuera de juego.

El partido, en el que el equipo mereció más en un campo muy complicado, finalizó 2-1. El próximo sábado el Málaga CF recibirá al Atlético de Madrid ‘B’ en La Rosaleda en la segunda jornada del Grupo 2 de Primera Federación.

Foto: CD Castellón