El equipo inicia el nuevo curso con cinco fichajes confirmados y otros cuatro futbolistas que vuelven de un período de cesión. Además, se cuenta con un amplio número de canteranos en nómina.
El Málaga Club de Fútbol ha incorporado a su primera plantilla al delantero Dioni, el centrocampista Juanpe, el portero Alfonso Herrero, el lateral derecho Jokin Gabilondo y el central zurdo Einar Galilea.
En relación con la campaña anterior, regresan tras jugar cedidos en otros clubes los centrocampistas Dani Lorenzo y David Larrubia, el extremo Kevin y el delantero Roberto.
En la 22/23 participaron -en partidos oficiales- con el Málaga CF una gran cantidad de futbolistas formados en La Academia MCF. Con contrato en vigor, Álex Calvo, Víctor Olmo, Loren Zúñiga, Andrés Caro, Moussa, Haitam, Murillo, Bilal, Cristian y Rafa, además del portero Carlos López, que si bien no debutó con el MCF tuvo el rol de tercer portero del primer equipo.
El séptimo mes del año arranca y la plantilla blanquiazul va tomando forma con un armazón lleno de juventud con sello de cantera. El lunes 10 de julio está previsto el inicio del trabajo de pretemporada con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al último fin de semana de agosto, donde comenzará un nuevo curso en el Grupo 2 de Primera Federación.