Skip to main content
ES
Primer equipo

Calidad para el mediocentro con Luca Sangalli

El Málaga Club de Fútbol firma a Luca Sangalli, centrocampista que proviene del FC Cartagena, vinculado en propiedad hasta 2025 con opción de un año más.

El nuevo jugador blanquiazul ha pasado este lunes el habitual reconocimiento médico en el Centro Médico Vithas Rosaleda. Posteriormente, acompañado por el director deportivo Loren Juarros, ha rubricado su nuevo contrato en las oficinas del estadio.

Luca Sangalli Fuentes (San Sebastián, Gipuzkoa, 1995) es un producto de la fructífera cantera donostiarra, en la que se han forjado numerosos futbolistas que han hecho carrera en la élite del fútbol español.

Con 19 años, durante el curso 14/15, debutó en la división de bronce en la Real Sociedad ‘B’. Su paso por el Sanse fue de cuatro temporadas, con un rol importante y un gran rendimiento, permitiéndole llegar al primer equipo en el curso 18/19.

Hasta 2021, Luca disputó tres temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad, que le permitieron jugar en Primera División y formar parte del equipo campeón de la Copa del Rey en 2020.

En el curso 2021/2022, capitaneó a la Real Sociedad ‘B’ dirigida por Xabi Alonso en LaLiga SmartBank, mientras que el pasado curso vivió su primera experiencia lejos de San Sebastián, en el FC Cartagena.

Calidad y experiencia en la medular para el conjunto blanquiazul, con la ambición de crecer y demostrar su mejor nivel en Málaga. ¡Bienvenido, Luca!