El Atlético Malagueño se medirá al FC Vilafranca en la primera eliminatoria de la #FaseDeAscenso a la Segunda División B del fútbol español.
Esta tarde de lunes, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, se ha celebrado el sorteo de la primera eliminatoria de la segunda fase de los campeonatos nacionales ligueros de Segunda B y Tercera División. Los partidos de ida se disputarán el 22 de mayo, mientras los encuentros de vuelta serán una semana después, el 29 de mayo.
El filial malaguista, segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División, se enfrentará al Fútbol Club Vilafranca, conjunto barcelonés que ha quedado cuarto clasificado en el Grupo V de Tercera División. La ida será en tierras catalanas y el duelo de vuelta en Málaga.
Manel Ruano, técnico del Atlético Malagueño, valora así la eliminatoria. “El grupo catalán es fuerte, no será fácil y nos van a exigir muchísimo. El Vilafranca se podría equiparar a un rival de la parte alta de nuestro grupo. Estamos ilusionados, con ganas y motivación. Desde el Club no nos exigen el ascenso ni es una obsesión. Tiene que ser una consecuencia. Nosotros somos los primeros que nos exigimos y pasito a pasito lo vamos a intentar. Marcar y ganar allí sería importante, pero esto da muchas vueltas y se puede pasar tanto en casa como fuera”, declaró el preparador catalán.