Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

El Malagueño, línea por línea

Analizamos las principales características del filial malaguista que se enfrenta este domingo al ‘Playoff’ por el ascenso a 2ªB.

El Atlético Malagueño arranca este domingo, a las 12:00 horas, con la Fase de Ascenso a la 2ªB ante el Yeclano Deportivo. En las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, los blanquiazules tratarán de firmar un buen resultado para afrontar la vuelta en Murcia con ventaja.

¿Cómo es este filial? ¿Cuáles son sus principales características? ¡Aquí te explicamos como es el Malagueño 17/18 línea por línea!

La democracia del gol

La delantera malaguista ha firmado 95 dianas en las 42 jornadas disputadas de liga. Sin embargo, el gol está muy repartido entre sus atacantes; Abeledo es el máximo artillero con 19 tantos y le siguen Harper con 13 y Moreno con 12. Además, jugadores de un corte menos ofensivo como Deco o el polivalente David Ramos llevan 7 y 6 tantos en sus respectivos casilleros particulares. El peligro goleador del cuadro blanquiazul proviene de todas sus líneas de juego.

Solvencia defensiva

La zaga malaguista tan solo ha permitido perforar su portería en 31 ocasiones, lo que arroja una media de 0’7 tantos por encuentro. Samu Casado, hasta su lesión, y Kellyan han sido los encargados de guardar con eficiencia los tres palos blanquiazules, además del internacional juvenil Álvaro Fernández que contó con minutos en el último encuentro de liga ante la UD San Pedro. En la línea defensiva, encontramos jugadores que, pese a su juventud, tienen un gran poso de madurez como Alberto López, Iván González, Álex Robles e Ian Soler, que ya han contado con minutos en el primer equipo malaguista.

Una maquinaria de alta precisión

El centro del campo del Atlético Malagueño está compuesto por jugadores que son capaces de desarticular las tentativas del rival con solvencia y de maniobrar con fluidez en jugadas ofensivas ante una alta presión. Los Deco, Pablo Clavería, Maty, Ramos, Iván Jaime, José Carlos, y CIA conforman el motor del filial que produce un fútbol dinámico y vistoso.