Skip to main content
ES
Crónica

El Málaga suma un punto en su visita a El Palmar (0-0)

El Málaga CF empata contra el Atlético Sanluqueño CF en su visita a El Palmar en la jornada 27 de Primera Federación.

El MCF visitó al cuadro gaditano en la 27ª jornada de la Primera Federación. El partido se disputó en la aplazable tarde de este domingo, 10 de marzo, en el Estadio El Palmar ante unas 3.000 personas, de las que más de 1.000 eran aficionados malaguistas.

El entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer, salió de la partida con A. Herrero; Jokin, Nelson, Einar, Víctor García; Genaro, Dani Lorenzo; Ferreiro, Larrubia, Kevin y Dioni.

Este equipo saltó al verde de El Palmar con la intención de controlar el cuero desde el comienzo del partido encuentro. Kevin protagonizó la primera ocasión del partido cuando ni si quiera habían pasado 60” del inicio; el ‘11’ arrancó desde el flanco izquierdo con potencia y buscó con intención portería desde la frontal. Sin embargo, su potente disparo fue blocado por el cancerbero contrario.

Ambos conjuntos se repartieron por tramos la posesión, pero los blanquiazules -de verde y morado en esta ocasión- marcaron el ritmo del encuentro y controlaron con solvencia las acometidas verdiblancas.

Genaro enmudeció El Palmar en el 40’ con una gran ocasión. Ferreiro le sirvió una pelota templada al balcón del área para que el centrocampista, con la inercia de la carrera, la enviase a la misma escuadra. El cancerbero local logró desviar el balón con una gran estirada. Finalmente, se llegó al descanso con el inicial 0-0.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con la misma tónica; un Málaga CF que quiso imponer su juego y contuvo con firmeza a un enérgico rival que trataba de sorprender a la contra.

Dioni estrelló en el lateral de la red un potente remate en el 50’ de juego. Dani Lorenzo le filtró un extraordinario pase en el corazón del área y el delantero sorprendió con un zurriagazo que se topó con la maya.

Con el correr del crono el cuadro atletista fue incrementando sus incursiones en el área malaguista al adelantar sus líneas con contundencia. Sin embargo, los de Pellicer lograron mantener su portería imbatible.

La acción ofensiva local más destacada fue un disparo desde la frontal de Bastida que se estrelló contra el poste de la portería defendida por Alfonso Herrero (84’). En el contragolpe, un minuto después, el Málaga CF trenzó una gran acción desde la banda izquierda que acabó con Javier Avilés en una buena posición de golpeo en el interior del área. El delantero llegó al balón muy forzado y su disparo salió centrado. El defensor local, que buscaba despejar, no tocó la pelota y golpeó con claridad la pierna del atacante malaguista.

Ambos equipos continuaron buscando un tanto que les diera la victoria, pero ninguno lo consiguió. El encuentro finalizó con 0-0 y ambos conjuntos suman un punto.