Alberto Luque, que realizó un partido inconmensurable, abrió el tanteador marcándole a su ex equipo de golpeo seco y raso, al saque de un libre indirecto en el área deportivista (1-0, min. 33). Sergio, en el inicio del segundo período, igualó la contienda rematando a bocajarro una buena jugada colectiva coruñesa (1-1, min. 49). Duda, en el tiempo extra de la primera parte, y el omnipresente Luque, en la segunda mitad, mandaron el balón al palo y el travesaño respectivamente. Pero la gran oportunidad para conseguir el triunfo la tuvieron los de Tapia en el epílogo del choque. Luque, tras una increíble acción individual, forzó un penalti en el minuto 88. Apoño, que llevaba siete aciertos de siete intentos en el campeonato, marró la pena máxima -Aranzubía hizo una excelente parada-.
El catalán Álvarez Izquierdo pitó un disputado duelo que presenciaron en las gradas 21.157 espectadores. El Málaga, por ocasiones y esfuerzo realizado, mereció algo más contra un excelente oponente. Cinco puntos de nueve posibles, en una frenética semana con tres compromisos ligueros, dejan al cuadro malaguista sexto en la tabla con 51 puntos y el sueño europeo vigente.
Primera parte
En el primer tiempo la salida de ambos conjuntos fue, en términos de boxeo, de tanteo. El Málaga, con cinco novedades en su once inicial -tres en defensa y dos en ataque: Weligton, Hélder y Calleja atrás, Luque y Salva en punta- poco a poco, fue adueñándose de la pelota y metiendo al Deportivo en su campo, con toque pero sin pegada. Apoño crecía en el medio campo y Luque, eléctrico y escurridizo, se abría paso por la derecha o la izquierda permutándose con Duda. Precisamente con estos tres protagonistas llegó el gol malaguista, nacido en una extraña jugada bien sancionada por el árbitro. Aranzubía, al que se le resbaló la pelota cuando iba a sacar con la mano, volvió a cogerla sin que Salva, que apenas si rozó al meta, interviniera. Libre indirecto en el área. Duda y Apoño, junto al balón. A la espera el torero de Tarrasa. Pase atrás del luso y zapatazo preciso de un Luque que sacó el capote ante el equipo donde se hizo grande en el fútbol español. Sexto gol en Liga de Alberto.
Antes del descanso, en la prolongación, pudo llegar el 2-0. Acción de Duda escorado en la derecha, dentro del área, se la acomoda y tirazo de zurda que toca lo justo Aranzubía y se va al palo derecho. Una pena.
Segunda parte
Las tornas cambiaron en el comienzo de la segunda mitad. Los hombres de Lotina salieron a tumba abierta y tras un par de aproximaciones llegó el tanto del empate. Acción que generó una pérdida de balón local en la zona de tres cuartos que el punzante Guardado, vertiginoso en el ala izquierda, prolongó para que Sergio rematara con la testa, de manera inapelable, a la red de Goitia. Los gallegos seguían apretando, mientras Tapia tiraba de banquillo introduciendo a los rápidos Eli y Adriano. El carioca dejó algún destello de calidad y una tímida ocasión, pero fue Luque el que destapó el tarro de sus mejores esencias con el segundo balón a la madera. Pase maravilloso con el exterior de Apoño, Manuel Pablo no llega y el catalán la empala al larguero desde el pico izquierdo del área visitante. Salva, con un cabezazo pegadito al palo, tuvo otra ocasión pintiparada para un luchador Málaga. La mejor del Dépor, un gol anulado a Riki por agarrón claro a Weligton -Lassad también empujó a Goitia en el área chica- al saque de un córner en el minuto 80.
Sin embargo, dos minutos antes del 90, llegaría la acción decisiva que pudo dar los tres puntos al Málaga. Luque se va de todos los marcadores que salen a su paso por la izquierda y se asoma al balcón del área en dura pugna con Manuel Pablo. Ambos, trabados, caen al suelo bordeando la línea de cal y Álvarez Izquierdo decreta penalti. Muy dudoso. Apoño, desde los once metros, vio truncada su racha de siete de siete en Liga. Lo tiró fuerte, colocado a la derecha de Aranzubía. Pero el arquero riojano, campeón mundial Sub-20 hace diez años con España, adivinó la intención del jugador de La Palmilla y desvió el esférico con una gran parada.
De ahí al final Málaga y Deportivo no renunciaron a nada, incluso los gallegos en el descuento tuvieron alguna oportunidad peligrosa bien resuelta por un siempre sobrio Goitia. Al final, 1-1, reparto de puntos y la lucha por Europa más intensa que nunca entre ambos equipos. El Málaga, sexto con 51 puntos. El Dépor, séptimo con 50. Lo menos positivo, ya van dos meses y medio sin ganar en Martiricos.