Skip to main content
ES
Entidad

El Málaga fortifica su medular con Kuzmanovic

El Málaga CF y el FC Basel acuerdan la cesión del centrocampista internacional serbio Zdravko Kuzmanovic, cara a la temporada 2016/17.

El futbolista balcánico, que nació hace 28 años en Thun (Suiza) un 22 de septiembre de 1987, es un mediocampista que ocupa la zona ancha del centro del campo de mucho poderío físico, merced a sus 1’86 metros de altura. El jugador, con experiencia en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en clubes como el Inter de Milán, la Fiorentina o el Stuttgart, acumula medio centenar de internacionalidades con la selección absoluta de Serbia.

Trayectoria

Kuzmanovic ha desarrollado su carrera profesional en tres países: Suiza, Italia y Alemania. En el FC Basel inició su andadura como jugador (2005-07), conquistando una Copa de Suiza en 2007. Posteriormente militó en las filas de la Fiorentina italiana (2006-09), el VfB Sttutgart germano (2009-13) y el Inter de Milán (2013-15). En la pasada campaña 2015/16 retornó a su país de origen, disputando la primera parte de la temporada con el FC Basel suizo. En la segunda mitad, en calidad de cedido, regresó a la Serie A para jugar con el Udinese Calcio.

Internacional

El centrocampista serbio criado en Suiza jugó en categorías inferiores con el combinado nacional helvético. Posteriormente, debutó con la selección absoluta de Serbia, con la que ha disputado 50 partidos oficiales en los que ha logrado seis goles. Un número de internacionalidades importante donde destaca su participación en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica en 2010, disputando tres partidos de la primera fase del torneo más importante de selecciones del mundo.