Skip to main content
Crónica

El Málaga CF tira de épica y vence en Cartagonova (0-1)

El Málaga CF ha ganado contra el FC Cartagena en la 27ª jornada de LaLiga Hypermotion. Baturina firma la primera victoria del año en la última jugada del partido.

El Málaga CF y el FC Cartagena se enfrentaban en la 27ª jornada de LALIGA HYPERMOTION en Cartagonova. Cerca del millar de aficionados blanquiazules acompañaban al equipo en las gradas. En el césped, Pellicer introdujo novedades y alineó el siguiente once: Alfonso Herrero; Gabilondo, Murillo, Einar, Dani Sánchez; D. Larrubia, Manu N. Molina, Izan M., Lobete; Chupe y Dioni formaron de partida.

Primera parte con alternancias para ambos conjuntos, aunque con la posesión monopolizada por el conjunto malaguista. Millán y Escriche protagonizaron las ocasiones locales. La primera, un cabezazo que sale por encima del larguero. La del ‘10’, del efesé, la más peligrosa, detenida por Alfonso Herrero con una meritoria mano abajo.

El Málaga dispuso de ocasiones para adelantarse. Chupe culminó una jugada de estrategia servida por Dani Sánchez desde la esquina y peinada por Izan M., pero su disparo salió alto. A falta de cinco minutos para el descanso, la ocasión más clara del encuentro. Gran jugada de Einar y Dani Sánchez que acaba en una doble parada de P. Cuñat a los disparos de Lobete y Dioni, en segunda instancia.

Tras el paso por los vestuarios, doble cambio de Pellicer. Ramón y Aaron Ochoa sustituyeron a Lobete e Izan M. La segunda mitad comenzó con un guion similar a los primeros 45 minutos, 

Aaron Ochoa probó desde la frontal en varias ocasiones, aunque P. Cuñat se mostró seguro en sus paradas.

El FC Cartagena provocó que Alfonso Herrero tuviera que emplearse al máximo. Primero, con un mano a mano contra Clemente. Posteriormente, con un potente disparo de Núñez. 

Kevin Medina y Roko entraron en lugar de Dioni y D. Larrubia. El Málaga comenzó a apretar en los minutos finales, acumulando hombres en campo contrario y llegando con más frecuencia al área del Cartagena. En medio de esta ofensiva, el último cambio blanquiazul llegó con la entrada de Antoñito C. por Chupe.

Corría el minuto 94 cuando Gabilondo recibió en el costado derecho y, con precisión, sirvió un centro al área. Allí apareció Baturina, quien, con un remate certero al borde del área pequeña, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería. 


El Málaga logra su primera victoria de 2025 y pone la mirada en su próximo compromiso, el viernes 21, cuando recibirá al CD Tenerife en La Rosaleda.