Pellicer: “Muy contento con la victoria; creímos y luchamos hasta el final”
El entrenador del Málaga CF ha comparecido tras la victoria contra el FC Cartagena en el Cartagonova. “La conexión con la grada es clave. Han creado una pequeña Rosaleda”, ha subrayado.
Análisis del partido
“Hemos conseguido los tres puntos con mucho sufrimiento y en la última jugada. Ha sido un partido en el que el Cartagena ha generado varias oportunidades. Además tenían una defensa muy cerrada, dejando pocos espacios. Lo hemos intentado, pero nos ha faltado acierto, claridad y mayor intensidad en las vueltas. Creo que veníamos de una situación que no se correspondía con lo que reflejaba el juego. Valoramos mucho estos tres puntos, porque somos un equipo que, aunque hagamos las cosas bien, nos cuesta conseguir la victoria. Ya estamos pensando en el próximo partido contra el Tenerife”.
Planteamiento inicial del encuentro
“Desde el primer momento queríamos ir a por el partido. No hemos empezado bien, dándole ‘vitamina’ a un rival, con todo el respeto, que no estaba pasando por su mejor momento. Cuando te encuentras en una situación tan complicada, vives de los errores del contario. Es cierto que nos ha faltado intensidad en la primera parte, no hemos estado acertados en los pases. Estoy agradecido por esa última jugada del partido, como también se produjo en Tarragona”.
Un partido complicado ante el FC Cartagena
“No hemos jugado bien en el sentido de que hemos cometido pérdidas que le han dado mucha energía al rival. Si este partido lo hubiésemos jugado contra el Almería, se diría que ha sido un buen partido. Tanto en victorias, como en empates o derrotas, hay que entender el porqué de las cosas. Tengo muy claro el trabajo de los chicos: creer y luchar hasta el final, eso nunca debe acabar”.
Satisfacción con la victoria
“Son muy importantes tanto la victoria como el gol de Baturina. Es un jugador que trabaja constantemente y se lo merece. Esa conexión con la grada ha sido clave, creando una pequeña Rosaleda en el estadio. Siempre digo que hay que mantener el equilibrio, enfocándose en lo positivo y en seguir luchando hasta el final. No olvido todo lo que ha pasado antes, ese partido complicado generado por el Cartagena, a pesar de su clasificación, pero espero que Roko siga encontrando sus momentos”.