Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

El Málaga CF, contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el Málaga CF, a través de su Fundación, ha firmado un protocolo de colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Málaga para impulsar la difusión de una campaña informativa.

En el acto, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Estadio la Rosaleda, ha estado presente el jugador malaguista Nordin Amrabat, el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar y el subdelegado del Gobierno en Málaga Miguel Briones, que han manifestado la importancia de este acuerdo.

Este mediodía el Málaga Club de Fútbol, a través de su Fundación, y la Subdelegación de Gobierno en Málaga han firmado un protocolo de colaboración para luchar contra la violencia de género. A través de este acuerdo, la entidad de Martiricos se compromete a difundir la campaña informativa puesta en marcha por la Delegación de Gobierno en Andalucía con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia de género. De esta forma, en el próximo partido en La Rosaleda, los videomarcadores exhibirán el vídeo que forma parte de la campaña ÚNETE.

Además, para respaldar este acuerdo, el Málaga CF ha llevado a cabo un vídeo con los jugadores Roque Santa Cruz, Miguel Torres y Raúl Albentosa en el que ponen de manifiesto su rechazo a la violencia de género y que se publicará durante la jornada de mañana, 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia de género.

Tenemos la satisfacción de que el Málaga Club de Fútbol esté tan comprometido en la lucha contra la violencia de género. Confiamos en que se visualice este compromiso contra esta lacra social. Los jugadores tienen un lenguaje predominante sobre los adolescentes también, y la educación es el principal caballo de batalla que tenemos; los jugadores de fútbol, como ese referente que son, tienen esa facilidad para llegar a la gente y mostrar esa solidaridad”, destacó Briones. “Estamos encantados de apoyar esta campaña. Queremos concienciar a las masas para acabar con esta lacra de una vez para siempre”, enfatizó Martín Aguilar.

Placaje al maltrato

La Fundación Málaga CF estará presente el próximo sábado en las instalaciones deportivas de la UMA en la Jornada Benéfica organizada por Custodians Rugby League que, con el lema ‘Placaje al maltrato’, será a beneficio de la Asociación Demeter. A las 10:00 horas comenzará esta jornada, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, con la lectura de un manifestó conmemorativo. La entrada-donativo será de 3 euros y se regalará una camiseta a las primeras 400 mujeres. Además, se sorteará una camiseta firmada por toda la plantilla malaguista.