Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

El banquillo Joaquín Peiró ya es una realidad

En un íntimo acto, su hijo Quini descubrió ayer sábado el rótulo donde aparece el nombre del carismático técnico. Hoy se estrenará en el encuentro ante el CD Tenerife.

El nombre de Joaquín Peiró es ya eterno en La Rosaleda. Este pasado sábado, su hijo Quini, acompañado por el administrador judicial malaguista, José María Muñoz, el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar, y el miembro del Área Social de la Fundación, Sebastián Fernández Reyes, ‘Basti’, descubrió el rótulo con el que se recordará siempre al carismático técnico.

En el íntimo acto organizado por la Fundación MCF, con su coordinador Lucas Rodríguez a la cabeza, Quini recordó el idilio de Don Joaquín y el malaguismo: “Aquí ha sido algo especial, un gran cariño, una unión con Club prensa y afición que es muy difícil de conseguir y se logró un ambiente para levantar de nuevo a la ciudad en el mundo del fútbol. Para nuestra familia Málaga es un punto de referencia muy grande y así lo vamos a recordar después de este homenaje”.

Basti fue uno de sus jugadores y explicó con cariño el calado de Peiró en el vestuario: “Era un lince, veía muy bien los partidos. A nivel grupal sabía llevar muy bien el vestuario, le respetábamos mucho. Nos trasmitió valores de trabajo, constancia y humildad. Con él llegó todo el éxito del MCF. Cuando llegó fue algo muy especial. Nos subió a primera, ganó la Intertoto, llevó al equipo a Europa”.

Francisco Martín Aguilar compartió muchos momentos personales con don Joaquín: “Tuve la oportunidad de conocerlo y de aprender muchísimas cosas de él. Que menos que pueda estar aquí eternamente en este banquillo, donde demostró tanto señorío y conocimiento y transmitió tantos valores. Todos los malaguistas estarán muy orgullosos”.