Skip to main content
Crónica

Dos goles en la recta final dan el triunfo al Cádiz CF (0-2)

El Málaga CF ha perdido ante el Cádiz CF, en La Rosaleda, en la 30ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Melendo y el exmalaguista Matos, en el 83’ y el 85’ de juego, dieron la victoria a los amarillos.

Tarde de domingo fría y lluviosa en un duelo de rivalidad andaluza con un buen número de seguidores cadistas desplazados en las gradas. Antes del encuentro, Sergio Pellicer fue homenajeado al colocarse como segundo entrenador con más partidos en la historia del Málaga CF, solamente por detrás del eterno Joaquín Peiró.

El equipo lució la flamante equipación ‘Retro 25’ que rememora el cuarto de siglo del regreso a la élite del fútbol español de la mano de los ‘Peiró Boys’. Pellicer hizo seis cambios respecto al anterior partido en Almería: Murillo, por el sancionado Nelson Monte, en defensa; Juanpe e Izan Merino, en el doble pivote por el sancionado Luismi y el lesionado Ramón; Larrubia y Cordero, en los costados ofensivos por Kevin y Lobete; y en punta, Baturina por Chupe.

El primer tercio del choque fue muy igualado, con dominio de las defensas sobre los ataques y poca presencia en las áreas por parte de ambos bandos. La primera ocasión clara del Málaga llegó en el 32’, en una contra rápida por la izquierda que finalizó Antoñito Cordero con un chut que paró David Gil. Los cadistas, mientras, apenas inquietaron el portal de Alfonso Herrero en los primeros 45’. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, el sino del envite seguía el mismo guion de la primera parte. Málaga CF y Cádiz CF fieles a sus planes de partido con el empate campeando en el tanteador y ausencia de oportunidades diáfanas. Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Pellicer hizo tres cambios en una sola ventana en el 61’: Dioni, Kevin y Lobete, al campo en lugar de Baturina, Cordero y Ochoa.

En el 64’, Larrubia condujo con celeridad un contragolpe por la derecha que acabó en remate alto, en el otro costado, de Kevin Medina. En las filas visitantes, el exmalaguista Ontiveros lo intentaba a caballo entre la banda y el enganche, pero sin fortuna ni acierto.

La lluvia caía cada vez con más fuerza y la afición no cesaba de empujar a su equipo. Ya en el 77’, Sangalli sustituyó a Juanpe en el pivote central. Pocos minutos después, llegó el primer tanto del Cádiz. Óscar Melendo marcaba para poner por delante a los amarillos (0-1, 83’). Acto seguido, el segundo visitante. El exmalaguista Matos resolvía con finura un contragolpe para aumentar la renta y sentenciar (0-2, 85’).

Chupe, por Larrubia, último cambio malaguista en el 86’. Tras cinco minutos de añadido, el colegiado decretó el final con el consiguiente 0-2 favorable al Cádiz CF. El Málaga CF, así, continuará con 39 puntos en la tabla transcurridas 30 jornadas del campeonato liguero.