Skip to main content
Málaga CF Femenino

Fin a la buena racha en casa (0-2)

El Málaga CF Femenino cayó 0-2 ante el Real Unión de Tenerife en la CD Fundación MCF, con goles de las rivales Benchara y María Ramos.

Mañana de domingo lluviosa en la CD Fundación MCF, escenario del encuentro entre el Málaga CF Femenino y el Real Unión de Tenerife, correspondiente a la jornada 23 del Grupo 2 de Segunda Federación.

Héctor Díaz conformó el siguiente once inicial, que saltó al verde sobre las 11:00 horas: María Arrabal, Encarni, Kruijthof, Águeda, Farfán ©, Mérida, Valeriano, Arantxa, Alicia, Elena y Andrea Herrero.

Con el pitido inicial, el partido comenzó con un ritmo equilibrado. El conjunto blanquiazul llevó la iniciativa en el juego, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. La primera ocasión llegó en el minuto 12, y fue para las visitantes. Benchara, tras un remate cruzado dentro del área, logró adelantar a su equipo en el marcador.

En el 25’, Andrea Herrero estuvo cerca de marcar, pero su disparo se fue desviado de los tres palos. La respuesta del equipo de Héctor Díaz siguió en los siguientes minutos, y en el 35’, Encarni envió un centro envenenado desde la banda izquierda que estuvo a punto de colarse, pero se desvió ligeramente. Con la sensación de que el empate estaba cerca, las malaguistas se marcharon al descanso con un 0-1 en contra.

La segunda mitad comenzó con una actitud renovada por parte de las locales. El equipo salió con mayor fuerza y controló el balón desde el primer minuto. A los tres minutos de la reanudación, Arantxa intentó un saque de falta desde una buena posición, pero el balón se fue por encima del larguero. En el minuto 74, Elena tuvo una oportunidad clara, pero su disparo se fue alto y no logró inquietar a la portera rival.

Cuando parecía que las jugadoras malaguistas podían encontrar la remontada, llegó el golpe definitivo en el 79’. María Ramos, con un remate certero, marcó el segundo gol para el Real Unión de Tenerife.

Los tres cambios en el minuto 81, dando entrada a Yessenia, Futu y L. Herrera, tenían una intención clara: revitalizar al equipo y buscar el gol que diera esperanzas. A pesar de la intensidad de los últimos minutos, los esfuerzos malaguistas no fueron suficientes, y el marcador se mantuvo en 0-2 hasta el pitido final.

El próximo encuentro, CF Pozuelo de Alarcón - Málaga CF en el Valle de las Cañas, correspondiente a la jornada 24 del Grupo 2 de la Segunda Federación.