Dioni firma el primer punto en casa del curso (1-1)
El Málaga CF ha empatado ante el CD Mirandés, en La Rosaleda, en la 2ª jornada de LaLiga Hypermotion. Panichelli adelantó a los visitantes y Dioni, en la recta final del partido, empató para el cuadro blanquiazul.
Gran ambiente en unas abarrotadas gradas de Martiricos en el estreno del curso, en el feudo blanquiazul, en una calurosa noche de sábado. En el césped, Pellicer introdujo tres cambios en su alineación respecto a la semana pasada en Ferrol. Dos de ellos, en defensa, con la entrada de Puga por Jokin en el lateral derecho y de Einar por Monte en el centro de la zaga. Y, en el enganche, canterano por canterano con Dani Lorenzo en sustitución de Ochoa.
En los primeros minutos el Málaga CF entró muy bien por ambas bandas, con unos activos Víctor García y Carlos Puga. En el 11’, ocasión clara para Dani Lorenzo, con un chut de zurda raso que rozó el poste izquierdo. Reina puso a prueba a Alfonso Herrero en el 14’ con un disparo que desvió el meta malaguista en la primera llegada visitante.
El encuentro discurrió con bastante igualdad hasta el 30’, momento de una pausa de hidratación más que necesaria por el calor reinante. Cinco minutos después, cayó lesionado Kevin Medina entrando en su lugar Julen Lobete. Y, en los compases finales del primer tiempo, se adelantó el Mirandés gracias a un buen cabezazo a la red de Panichelli (0-1, 40’).
El propio Panichelli, en el 45’, volvió a cabecear con peligro y Herrero despejó con su habitual elasticidad. Tras cinco minutos de añadido, el colegiado decretó el descanso con ventaja mínima para los burgaleses.
Tras el descanso, segundo cambio de Pellicer. Juanpe dejó su lugar en el campo a Ochoa. El equipo, con el impulso de la afición, salió con ímpetu buscando igualar el resultado. El Mirandés, mientras, contemporizaba replegado y muy compacto en labores defensivas. Dani Lorenzo, como sucedió en el primer acto, la tuvo con un chut cercano al palo en el 62’.
Ya en el 69’, los héroes goleadores del ascenso Dioni y Antoñito entraron en sustitución de Baturina y Larrubia. Y, casualidad o no, ambos fueron los protagonistas del empate. Saque de esquina que bota Cordero desde la derecha y remate a las mallas de Dioni (1-1, 80’). Euforia en Martiricos y dedicatoria especial al cielo del atacante malagueño tras el reciente fallecimiento de su padre. Dos minutos después, Lobete, por lesión, dejó su sitio en el verde a Haitam, que regresaba a los terrenos de juego tras un largo período en el dique seco.
El visitante Homenchenko, en el 87’, chutó al travesaño de la portería de Herrero. En el rush final, con siete minutos de prolongación, el MCF quería más. Ochoa, en el 92’, disparó en el área a las manos de Raúl Fernández. Dioni, en el 95’, cabeceó fuera un centro lateral de Cordero, que lo intentó de falta directa en el 98’ justo antes del pitido final.
Reparto de puntos y primero en casa de la temporada, para un total de dos en las dos primeras fechas del campeonato, de un Málaga CF que volverá a ejercer de local la próxima jornada al recibir al Albacete Balompié.