Skip to main content
ES
Crónica

Derrota por la mínima en un partido muy igualado (1-0)

El conjunto malaguista perdió su primer partido de en lo que va de LaLiga 1|2|3, tras cinco victorias consecutivas, aunque mantiene el liderato en la categoría.

Duelo en las alturas entre Málaga CF y UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El técnico del conjunto local tuvo que mover el banquillo antes de que arrancara el encuentro. Rivera se lesionó en el calentamiento y Javi Castellano ocupó su lugar en el once, entrando Momo en la convocatoria. El equipo entrenado por Muñiz arrancó el partido con más presencia en el campo rival que su contrincante. Ontiveros disfrutó de la primera ocasión del partido cuando apenas habían transcurrido dos minutos. El Málaga lo seguía intentando con acometidas por la banda izquierda y Las Palmas trataba de sacudirse la presión buscando a Rubén Castro con balones largos. Maikel Mesa disfrutó de la ocasión más clara del partido en el minuto 18, pero su remate fue desviado por Munir. El conjunto local comenzó a disfrutar de más posesión y llegadas peligrosas a la meta malaguista en el ecuador de la primera mitad. Ricca vio la primera amarilla del encuentro tras cortar una incursión rival por banda derecha. Ontiveros lo volvió a intentar con una espectacular jugada personal. Dribló a tres rivales, pero su disparo desde la frontal se marchó alto. La primera mitad concluyó con tablas en el marcador (0-0).

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos salieron más contemplativos tras el descanso. Rubén Castro se fabricó la ocasión más clara de la segunda mitad. Su disparo de medio vaselina se marchó ronzado el larguero de la meta defendida por Munir. El técnico de Las Palmas, Manolo Jiménez, movió el banquillo en el minuto 63 para dar entrada a Rafa Mir en sustitución de Tana. Muñiz hizo lo propio. Hicham al verde por Pacheco (67’). En el 69’, el colegiado amonestó a Cala por derribar a Harper en el pico del área grande. Cinco minutos más tarde llegó el tanto del cuadro insular, obra de Rafa Mir. Javi Castellano se marchó del terreno de juego y dejó su sitio a Pekhart (77’). Un minuto después Koné entró en sustitución de Harper. El Málaga lo seguía intentando en busca del empate, pero no conseguía acertar con la portería de Raúl Lizoaín. El cuadro malaguista apretó hasta el final, pero no pudo igualar el partido (1-0).