Skip to main content
Crónica

Derrota en el Kassam Stadium (3-0)

El Málaga CF ha perdido contra el Oxford United FC en su campo en su cuarto test preparatorio, con goles de Mills en la primera parte, y Brannagan y Kioso en la segunda.

El Málaga CF volvió a jugar un partido internacional ocho años después y lo hizo esta tarde de sábado en suelo inglés, contra el Oxford United FC del Champioship inglesa en su feudo, el Kassam Stadium. El cuarto test preparatorio arrancó a las 15:00 horas (14:00 hora británica) y congregó en las gradas a más de 300 aficionados blanquiazules en la grada.

Sergio Pellicer dispuso un once de inicio, formado por Carlos López bajo palos; Gabilondo, Murillo, Einar y Dani Sánchez en línea de cuatro zagueros; Izan Merino, Dotor y Dani Lorenzo en el centro del campo; Larrubia y Lobete en los extremos; y Niño en punta de lanza.

Tras unos compases iniciales de igualdad y tanteo, la primera ocasión fue para el equipo local. Corría el minuto 11 cuando Mills recibió el balón al espacio y, tras perfilarse desde la banda izquierda, golpeó desde el interior del área. El disparo fue a las manos de Carlos López tras tocar en el poste. En la jugada previa, Larrubia condujo durante todo el campo tras robar el balón y se internó en el área de Cumming, pero un defensor local despejó el balón.

A punto de llegar al 20’ el Málaga CF, que hoy vistió con la primera camiseta con pantalón y medias blancas, gozó de una gran ocasión. Niño descargó sobre Dotor en el medio, y el centrocampista buscó en profundidad a Lobete. El portero inglés salió y despejó, pero el balón lo recuperó Dani Sánchez y sirvió al '24' malaguista en el interior del área. La defensa despejó el tiro del delantero a saque de esquina.

El conjunto amarillo se adelantó en el electrónico del Kassam Stadium en el 32’. Recuperación del balón en el interior del área blanquiazul, centro al segundo palo y cabezazo potente a bocajarro de Mills en el que nada puso hacer Carlos López (1-0).

Niño estuvo a punto de reestablecer la igualada, pero su cabezazo lo despejó a córner Cumming. El equipo local también tuvo otra ocasión clara antes del entretiempo, por medio del autor del gol, al que se le fue alto el disparo en el uno contra uno.

Hasta seis sustituciones realizó Sergio Pellicer de cara a los segundos 45 minutos para compensar cargas de trabajo de pretemporada. Carlos Puga, Pastor, Víctor, Aaron Ochoa, Joaquín y Chupe sustituyeron a Gabilondo, Murillo, Dani Sánchez, Dotor, Dani Lorenzo y Lobete.

Los ingleses, más rodados con el inicio liguero dentro de una semana, volvieron a rondar el gol con un remate al palo de Goodrham en el 48’.

Larrubia, en el 50’, buscó portería desde la frontal, pero su disparo salió desviado a saque de esquina por un defensor. Cuatro minutos después, Niño remató de cabeza un centro de Víctor desde la izquierda, pero el balón salió directamente fuera. Harris tuvo la ocasión local más clara, con un potente disparo desde el interior del área, pero Carlos López realizó una parada muy meritoria y evitó el gol (59').

Pasada la hora de juego, Rafa ingresó en el verde reemplazando a Niño, y en el 67’ Juanpe sustituyó a Einar.

Tres acciones ofensivas malaguistas se sucedieron en el tramo de partido del 70’ al 80’. Primer, un remate desviado de Aaron Ochoa derivado de una combinación entre David Larrubia en banda izquierda. Posteriormente, el ‘35’ la volvió a tener, pero su tiro salió alto tras una jugada que arrancó con un centro de Víctor y pase de Rafa. Por último, Pastor conectó un centro del lateral zurdo en una falta lateral, que se encontró con la meritoria intervención de Cumming.

El buscado y merecido empate no llegó y los locales ampliaron la ventaja con un penalti transformado por Brannagan (2-0, min83).

Poco después, el gol de Kioso cerró el marcador poniendo un diferencial excesivo para los méritos de ambos equipos durante el encuentro (3-0, min86

No hubo tiempo para más y el Málaga CF encaja su primera derrota de la preparación estival, ante un Oxford United FC que arranca la competición liguera el sábado 9.

Ese día tendrá el cuadro blanquiazul su última cita de la pretemporada 25/26. Lo hará jugando por primera vez en el curso en el Estadio La Rosaleda en el XXXV Trofeo Costa del Sol, contra el Real Betis a las 20:30 horas.