El Municipal de Arguinegín abrió sus puertas para recibir el encuentro de la jornada 19 del Grupo 2 de Segunda Federación. A las 12:00 horas, el Málaga CF Femenino se midió al CD Femarguín con un once inicial dispuesto por Héctor Díaz: Andrea, Encarni ©, Kruijthof, Mérida, Águeda, M. Farfán, Noe, Bertuchi, Arantxa, Andrea Herr y Elena.
El Málaga CF Femenino inició el partido imponiendo su ritmo, controlando el balón y presionando constantemente. El equipo malaguista, con las ideas claras y un juego más dinámico, se adelantó en el 8’ gracias a Kruijthof, quien aprovechó un rechace de Aco tras un disparo previo de Arantxa.
El conjunto isleño consiguió igualar en el 26’ gracias a un error defensivo. Un balón muerto dentro del área fue aprovechado por Michika, quien no dudó en rematar a portería y devolver la igualdad al marcador. Esta fue, sin embargo, la única ocasión clara de las locales en la primera parte.
El Málaga, lejos de desanimarse, siguió presionando y generó más oportunidades. Arantxa estuvo cerca de marcar en el 31’ con un tiro de esquina que rozó la escuadra superior derecha, y Elena también lo intentó con un chute centrado que Aco detuvo en el minuto 25. La insistencia malaguista encontró recompensa en el 39’, cuando Arantxa, con un golpeo seco desde fuera del área, marcó un golazo que volvió a poner al Málaga por delante. Con este tanto, el equipo visitante se fue al descanso con ventaja (2-1).
El conjunto blanquiazul arrancó la segunda parte con la misma intensidad y a punto estuvo de ampliar su ventaja en el 49’ con un potente golpeo de falta de Farfán que se estrelló en el larguero. En el 58', Elena tuvo otra gran ocasión tras un centro preciso de Encarni, pero su disparo salió rozando el lateral izquierdo de la portería de Aco.
A medida que avanzaba la segunda mitad, el CD Femarguín empezó a ganar terreno y el Málaga se vio desajustado. En el 62’, Valeria filtró un pase que dejó a Torralvo sola frente a Andrea, y la delantera local no falló, colocando el balón en la escuadra superior derecha para poner el 2-2.
Con el marcador igualado, el equipo local se hizo con el control del partido y acabó materializando su dominio en el 82’. María sirvió un pase al centro del área y Leti, con la zurda, empujó el balón al fondo de la red para anotar el tercero. Así, el partido concluyó con derrota para el conjunto blanquiazul (3-2).
El Málaga CF, tras 19 jornadas disputadas, ocupa la 8ª plaza del campeonato con 25 puntos. En la próxima fecha liguera recibirá, en la Ciudad Deportiva Fundación MCF, al Córdoba CF.