Skip to main content
ES
Crónica

Derrota a domicilio ante el CD Leganés (2-0)

El Málaga CF cayó en Butarque ante el conjunto madrileño. Eraso y Amrabat anotaron los tantos para el conjunto pepinero.

El CD Leganés comenzó apretando en los compases iniciales del partido, con un Amrabat muy participativo e incisivo. Ricca tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras sufrir un golpe en el área del Leganés. El conjunto pepinero avisó por medio de Amrabat, aunque su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Roberto. El conjunto malaguista se sacudió la presión en el ecuador de la primera parte. Rolan tuvo la oportunidad de adelantar a los de José González en el minuto 29, pero su remate tras una gran asistencia de Alberto Bueno, no vio puerta. Cuatro minutos después, el atacante uruguayo lo volvió a intentar con un remate de cabeza, pero el guardameta del equipo madrileño desvió el balón. La primera parte concluyó con tablas en el marcador (0-0).

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Eraso adelantó al Leganés en el 55’ con un remate de cabeza, tras una asistencia de Diego Rico que se encontraba en claro fuera de juego. El técnico malaguista movió el banquillo tras el gol para dar entrada a Ideye por Bueno. El ariete nigeriano aprovechó un error en la zaga rival para plantarse ante el portero, pero la defensa rival del cuadro entrenado por Garitano impidió el remate. Amrabat anotó el segundo tanto para los locales en el minuto 62’, con un remate raso desde fuera del área. José González dio entrada a Kuzmanovic por Iturra. Minutos después llegó la mejor ocasión visitante en la segunda parte. En-Nesyri conectó un buen remate que se marchó fuera por muy poco. Juanpi entró por Chory y agotó los cambios del conjunto blanquiazul. El Málaga lo intentó en los compases finales, pero no pudo recortar distancias (2-0).