Skip to main content
Crónica

Cuarto triunfo seguido y cierre de la primera vuelta con 32 puntos (2-1)

El Málaga CF ha ganado a la AD Ceuta FC, en La Rosaleda, en la 21ª jornada de LALIGA HYPERMOTION. Kuki Zalazar puso el 0-1 parcial y Chupe, con un ‘doblete’ al filo del descanso, selló la remontada malaguista.

Gran ambiente en las gradas y la mejor entrada en casa del curso (27.286 espectadores), con nutrida presencia de seguidores ceutíes desplazados, en una soleada sobremesa de domingo. Funes regresó a su clásico 1-4-3-3 dando entrada en el once a Dani Lorenzo y Joaquín por Aaron Ochoa y Niño.

En el primer minuto de juego generó el Málaga su primera llegada, con un córner, y posterior remate de chilena alto de David Larrubia. Y en un saque de esquina, acto seguido, llegó el tanto del Ceuta merced a un cabezazo a la red del exmalaguista Kuki Zalazar (0-1, 3’).

Larrubia, de nuevo, lo intentó desde la frontal con un chut que atajó Vallejo en el 10’. Tanto el equipo, como la afición, no notaron el golpe rival y siguieron empujando en busca del empate. En el 20’, el meta de la AD Ceuta intervino con eficacia tras un venenoso disparo de Larrubia. Chupe, en el 29’, volvió a poner a prueba a un sólido Vallejo, que también despejó un tiro lejano de Izan Merino en el 30’.

En la recta final del primer tiempo, un nombre propio se adueñó del encuentro: Chupe. En el 42’ forzó un claro penalti que transformó con frialdad (1-1, 43’) y, tres minutos después, en el descuento, golazo tras un control y remate excelsos desatando la euforia del público (2-1, 45’+1). Son ya nueve los tantos del ‘9’ en la competición liguera, y es su cuarta fecha seguida marcando. Chupe, un ‘pichichi’ blanquiazul en racha.

En el inicio de la segunda mitad, ya con ventaja parcial en el marcador, el Málaga CF no varió un ápice su plan de partido. La AD Ceuta, mientras, intentaba estirar líneas y acercarse a las inmediaciones del portal de Alfonso Herrero.

Chupe, cómo no, tiró fuera en el 57’ a pase de Dani Lorenzo, que recuperó una pelota casi al borde del área visitante. El primer cambio de Funes fue en el 65’, dando entrada a Aaron Ochoa en lugar de Carlos Dotor.

En el 69’, Chupe forzó el segundo penalti de la tarde, pero esta vez Vallejo adivinó la intención del ariete cordobés y evitó su tercer tanto. Ya en el 78’, doble cambio malaguista: Niño y Rafa, por Joaquín y Dani Lorenzo. Puga, a la salida del córner tras sendas sustituciones, tuvo el tercero en sus botas con un chut pegado al poste derecho.

Chupe, a pase de Larrubia tras una contra conducida por el ‘10’, pudo hacer el 3-1 con un tiro que rozó el palo izquierdo en el 83’. Dos minutos después, ovación de gala para los últimos cambios de Funes: Larrubia y el bigoleador Chupe, sustituidos por Lobete y Haitam.

Adrián Niño, en el 91’, obligó a otra parada a Vallejo con un disparo seco. Cumplido el tiempo de descuento, éxtasis en Martiricos con el 2-1 final. Cuarta victoria consecutiva del equipo y cierre de la primera vuelta con 32 puntos en la 7ª plaza provisional. ¡Vamos, Málaga!