Un gran encuentro
“Ha sido un partido precioso. Es digno de alabar su propuesta, felicitarles también, porque eso hace que su afición y todo el mundo que viene al estadio, se lo pase bien en los partidos. En el inicio nos ha costado más de lo que parece, luego nos ajustamos y el equipo tuvo el control del partido. Recuperar antes nos daba la oportunidad de jugar más y mejor. Estábamos perdiendo, y quiero felicitar a los jugadores, por seguir empujando en la adversidad. También con la afición llevándote en volandas, siempre te empuja a no bajar los brazos. Fuimos capaces de darle la vuelta al partido, y en la segunda mitad hemos tenido el atrevimiento de seguir apretando arriba y no dar un paso atrás. Hoy merecimos, creo, cerrar la segunda parte con algún gol más. Estamos en una línea muy buena y hay que mantener todo lo que hemos hecho sin la pelota”.
Hay que disfrutar del día a día
“La ilusión tiene que servir para poner más esfuerzo. Lo primero que les dije fue que, cuando uno disfruta con lo que hace, lo que hace está más cerca de que salga bien. Disfrutar el día a día. Esa palabra está muy presente en todo lo que hacemos. Si queremos tener una pasión desmedida por lo que hacemos, es fundamental disfrutar. Y disfrutar también tiene que ser el esfuerzo sin balón, pelear, luchar, disfrutando con lo que hacemos. No con lo que conseguimos. Y estar pendientes de lo que se hace. Tenemos la obligación y la responsabilidad de sostener esa idea y no pensar más allá de Córdoba”.
Evolucionar y seguir trabajando
“La mayor motivación, la mejor forma, es que vean que son muy buenos en lo que están haciendo. Y destacar en lo que hacen bien. Sienten esa confianza y fluyen. Cada vez vamos a estar en ese foco con más fuerza, y va a aumentar la dificultad de ganar los partidos. Y adaptarnos a contextos distintos, porque si no nos adaptamos, no evolucionamos”.
El doblete de Chupe
“El margen de mejora de Chupe es muy grande. Me fascina su capacidad de trabajar. Y esa energía, esas piernas, es un regalo para sostener la idea de presionar arriba. Chupe, antes de que llegue al filial, ya había roto todos los registros en el San Félix con 37 goles. Va quemando etapas y encontrando esa mejoría. El techo se lo va a marcar él. Su mejora, por su edad, va a ser continua. Ojalá que sea el mejor de los escenarios posibles. Destacar en lo individual pasa por un bloque colectivo, que se mantiene en el tiempo. Eso multiplica el potencial, esa mejoría. Y dar valor a lo que tenemos y la continuidad. Los chavales lo están haciendo muy bien. Lo están demostrando en los partidos y hay que seguir esa línea”.
Una racha espectacular
“El primero que tiene que disfrutarlo soy yo. Voy a disfrutar del partido de hoy, ya no miro mucho más. La realidad es que tuve la suerte de que, cuando llegué, un núcleo importante de jugadores en etapas anteriores, rememoras esa etapa en el filial. He compartido muchos años cómo subían ‘fisios’, médicos, jugadores… y ahora estar con ellos es recordar esos años que estábamos antes. Hay un grupo de jugadores de más edad que están sabiendo llevar a los más jóvenes, con humildad, saber llevarlos… Esos jugadores están siendo muy importantes, son capaces de llevarlos en esa línea continua de trabajo. Cuando las cosas funcionan, es porque hay detrás buena armonía y un grupo de jugadores que empujan cada día en los entrenamientos”.
Fin de la primera vuelta
“32 puntos. La máxima ambición está en ir a Córdoba y hacer un buen partido. Mi convicción es salir a Córdoba a ganar. No sé para cuántos puntos nos va a dar (final de temporada). Me gustaría que todos los jugadores tuvieran ese pensamiento, porque nos va a ayudar en la competición”.