Skip to main content
ES
Crónica

Con este Málaga no hay quien pueda (4-2)

El Málaga CF derrotó al Sevilla FC, en La Rosaleda, en la 35ª jornada de LaLiga Santander. Los goles de Fornals, Sandro, Llorente y Juankar sellaron una victoria extraordinaria.

Ambiente de gala en Martiricos para un encuentro en el que Míchel compuso un once que, respecto al anterior derbi andaluz en Granada, tuvo las novedades de Ontiveros y Jony en los costados ofensivos. El arranque fue de gran intensidad, con el Málaga bien plantado frente a un Sevilla fiel al estilo vertical implementado por su técnico Jorge Sampaoli. En el 19’, el minuto elegido por la afición para vitorear a Sandro, el ariete avisó con un tiro raso lejano.

El equipo generó alguna llegada más al portal de Sergio Rico con una activa y malagueña banda derecha formada por Luis Muñoz y Javi Ontiveros. Sin embargo, fue el Sevilla el que se adelantó en el marcador con una rápida acción tejida por Ben Yedder y Franco Vázquez, que el enganche de origen argentino remachó a la red llegando en segunda línea (0-1, 30’).

En el 37’ perdonó el Sevilla el segundo tanto, marrando Correa ante Kameni un claro uno contra uno. Acto seguido, el empate. Zambombazo espectacular de Pablo Fornals desde la frontal del área, que quitó las telarañas de la escuadra rival (1-1, 38’). Sexta diana en LaLiga del mediocampista blanquiazul. Y con el buen sabor de boca del gol se llegó al descanso.

Y en el comienzo del segundo tiempo apareció el de siempre. Sandro, potente y velocísimo, gana la partida a Pareja y bate a Rico en el mano a mano poniendo en pie a La Rosaleda (2-1, 51’). Decimotercer gol del delantero canario en la presente campaña liguera. Pero el Sevilla niveló el tanteador poco después, por mediación de nuevo de un certero Vázquez (2-2, 57’). Un minuto después Míchel dio entrada a Juankar por Jony en el perfil zurdo atacante.

Correa, con una buena cabalgada en el 67’, evidenció la necesidad de victoria de los sevillanos. En el 71’ Kameni se tuvo que emplear a fondo con una doble parada justo antes del segundo cambio malaguista, entrando Miguel Torres por un ‘tocado’ Fede Ricca (72’). El Málaga, muy concentrado, plantaba cara en todo momento a su adversario. Y, además, fue eficaz. Falta que saca con veneno Sandro y Llorente, imperial, remata de cabeza a las mallas (3-2, 77’).

En el 87’ Keko suplió a Ontiveros y Sandro, un minuto después, forzó un penalti que él mismo lanzó. Rico desvió el lanzamiento pero Juankar, muy atento al rechace, sentenció el choque ante el éxtasis del graderío (4-2, 89’).  Tercer triunfo consecutivo en LaLiga y 42 puntos para ascender al 12º puesto en la tabla. ¡Vamos Málaga!

(*) Ver galería de fotos aquí