Toribio, 'tocado' pero disponible para Mallorca
"Llevo con molestias desde el día del Sevilla y tengo problemas en el adductor derecho, pero si el míster decide que tengo que jugar o no, estaré para él, hay que sacrificarse. Si no, a seguir trabajando. La comida de ayer era para juntarnos más, pero el equipo está unido y con muchas ganas, así saldremos adelante. Nos quedan partidos definitivos, hay que darlo todo y si damos lo máximo de cada uno de nosotros sumaremos los puntos necesarios".
"El Mallorca es un gran equipo que en su casa ha hecho una fortaleza, pero veo al equipo convencido y nos llevaremos los tres puntos de allí. La táctica es ir sumando y el objetivo final son los tres puntos. Si ganamos todos los partidos, las cuentas sobran. Si logramos los 40 puntos estaremos salvados. A mí me sobra la gasolina, hay dar lo máximo de cada uno. Estoy superconvencido de que esto lo vamos a salvar, yo y mis compañeros, porque si no esto se hundiría. El equipo viene trabajando en una buena línea".
"La Liga es ir sumando muchos puntos y lograr las máximas victorias posibles. ¿Otros mediocentros? Todos ellos son profesionales y me aportan algo, yo me tengo que amoldar al compañero de al lado y a los once jugadores, pero está claro que Juanito y Apoño me aportan muchísimo. La presión hay que dejarla fuera, lo importante son los tres puntos y salir de esta situación. ¿Futuro a partir de junio? Estar con mi familia y saber que el Málaga estará en Primera División, que estoy totalmente convencido, y a seguir trabajando muchos años más aquí".
Caicedo apela a la unidad del entorno
"El grupo está bien, como siempre, con intención de sacar esto adelante. ¿Ganar en Mallorca? No queda otra. Necesitamos ganar, tenemos un rival difícil que está buscando plaza de Champions y va a ser un partido vital para nosotros. Tenemos que buscar la manera de obtener puntos en un campo complicado. ¿Cómo? Ganando y haciendo un buen partido".
"Nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos y si la gente se quiere subir al barco, que se suba. No soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer. Yo voy a defender a mi equipo, compañeros y cuerpo técnico por encima de todo. Pero si me faltan al respeto, yo voy a ir al frente. ¿Incidentes del domingo pasado? Fue desagradable, no me había tocado vivir esto, y lo escuché y pude vivirlo cuando me iba a casa. Se siente impotencia y me sentí víctima de eso, y me sentí triste porque es mi equipo. Son consecuencias del trabajo que tenemos. El fútbol es así, te deja esto y cosas lindas, pero hay que recordar cosas lindas, porque las negativas son para escribir un libro. Hay que pensar en el domingo y luego se verá".
Iván, consciente del buen nivel de Hélder y Stepanov
"Si juego el domingo quiero ayudar al equipo y conseguir los tres puntos. ¿El último partido? Sentí un poco de impotencia, lo viví desde casa, y los compañeros me dijeron que estaba el ambiente un poco caldeado. Hélder y Stepanov estuvieron bastante bien, el equipo ganó mucha seguridad el domingo pasado, y si tengo la oportunidad de jugar ayudaré al equipo".
"El Mallorca está bastante fuerte, pero no es un equipo invencible. Iremos a darlo todo e intentar conseguir los tres puntos. El equipo siempre ha tenido optimismo y hay que levantar cabeza. El equipo está conforme de que podemos salir de esta situación".