El artista José Luis Puche, autor de las imágenes que lucen en los brazaletes de capitán del Málaga CF, pone rumbo a tierras norteamericanas para continuar con su trayectoria profesional.
Desde la temporada 22/23 el brazalete de capitán blanquiazul ha tenido el sello artístico de José Luis Puche, un pintor malagueño y fervientemente malaguista referente a nivel nacional e internacional en el arte contemporáneo.
Puche ha plasmado y seguirá plasmando en los brazaletes las imágenes más destacadas de todos los municipios de la provincia de Málaga, si bien a partir de ahora lo hará desde la distancia al desplazarse junto a su familia a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
“Nuestro compromiso era hacer los 103 brazaletes, era mi deseo y el del club, y eso se va a cumplir desde Nueva York”, afirma el pintor para MCFTV en las entrañas de La Rosaleda, donde se pueden contemplar sus obras en el acceso próximo al túnel de vestuarios.
“Es un trabajo arduo, pero también muy bonito, que te ayuda a conocer la provincia. Y pueblos que apenas conocías, sólo por el nombre. Trasladarlo todo para que se vincule al Málaga CF ha sido un trabajo de investigación que estoy disfrutando muchísimo”, enfatiza.
Su vinculación al club, como fiel seguidor y abonado, va un paso más allá a través del brazalete. “Para mí tiene un valor incalculable”, destaca, con cierta nostalgia ante su inminente marcha a USA: “Venir a La Rosaleda para mí es como un rito, pero voy a seguir vibrando como si estuviera aquí”.
Puche saludó al final del entrenamiento de ayer, en el Anexo, a los componentes del primer equipo y, en particular, a Sergio Pellicer. El técnico le obsequió con una camiseta blanquiazul con ‘Puche’ en el dorsal y le deseó mucha suerte en su nueva etapa profesional.
¡Te echaremos de menos por Málaga, José Luis! ¡Buen viaje!