Skip to main content
ES
Primer equipo

Balance de Husillos al cierre del mercado invernal de fichajes

Tras el cierre del mercado invernal de fichajes, el Director Deportivo del Málaga CF ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda para explicar el estado en el que queda la parcela deportiva de la entidad.

Mario Husillos

“Hay dos situaciones. Una, es un serie de futbolistas que tenían que tener más minutos de juego; algunos porque debería ser así, como la salida de Recio, Juanmi y Buonanotte. Juanmi y Recio son del club, estamos contentos con sus destinos, que van a crecer como futbolistas, y esperemos que sean la base del Málaga del año que viene; y estamos muy conformes. Deseamos la mejor suerte a Buonanotte; el jugador vino hace dos o tres meses que quería tener más minutos, jugador más, ser futbolista, y no pudo darse esa situación en este equipo y no pudo participar más. En ese contexto hubo situaciones, solicitud de cesión, su valor fue creciendo hasta la situación final con una oferta que satisface al jugador, y que estaba dispuesto a una nueva aventura. Los años que tenía de contrato, su sueldo, y nos pareció bien a todos”. “Por otro lado, está la situación de Nacho Monreal. Una situación muy especial, no estaba en los planes nuestros, con alguna oferta muy importante de un club de España. A último momento hay una oferta que el club considera irrechazable. Los grandes clubes llaman a la puerta de los grandes jugadores; la lástima es que fue ayer a la una de la tarde, aunque pudimos conseguir un reemplazante, uno de los que estaba en nuestra lista”.

“En las entradas, nuestros movimientos eran claros, con la llegada de Lucas Piazon y Lugano hicieron sentirnos más tranquilos; a partir de ahí la llegada de Morales y Antunes, que han sido internacionales por sus países y no suenan mucho en los oídos de los jugadores, pero por sus condiciones merecían una oportunidad y estaban dentro de nuestras posibilidades”. "Estamos muy contentos de que en el último momento pudiéramos incorporar a últimos jugadores para completar la plantilla, que tiene una situación más lógica, y ahora toca ver el rendimiento que nos ofrecen”.

“No hay duda de que la ilusión que se interese un equipo como el Arsenal cualquiera la puede tener. Se permiten tres cambios en la lista de la Champions, pero la salida de Monreal nos obliga a ese movimiento final, y siguiendo la planificación básica de dos por puesto, se queda fuera lamentablemente Pedro Morales, al jugar en una posición donde hay mayores recursos. No en lo deportivo, pero la realidad es claramente cuál era la voluntad del club: estos tres fichajes, y no contemplaba ningún tipo de transferencia hasta una propuesta irrechazable”.

“Están las situaciones ideales y luego la realidad. En este momento hay una situación que es clara: en ningún momento se habla de fin de proyecto, y sí se habla en todo momento de que los ingresos que tenemos no concuerdan con los salarios que tenemos. Durante dos o tres años, todos los clubes deben dinero, y todo el mundo sabe lo que es el Fair Play financiero. Tenemos 9 futbolistas cedidos, y tenemos que hablar con ellos y ver cuál es el futuro, pero sabiendo qué es lo que el Málaga puede jugar. Salieron Rondón, Maresca, Cazorla, Mathijsen, gente que costó mucho trabajo traer, y parecía que la cosa parecía complicada, pero el equipo sigue compitiendo, sigue trabajando. Esto no significa que no siempre lo vayamos a conseguir, pero hay que bajar la masa salarial, porque no se puede tener futbolistas pero no dinero para pagarles. Poco a poco tenemos que entender a la realidad del Málaga; por eso los jugadores que han venido también hay una opción sobre ellos por si rinden, por eso Isco a renovado. Nos tenemos que ir achicando intentando no perder esa fuerza competitiva El Málaga es reconocible su juego es reconocible, para que le Málaga sea el Málaga con unos mimbres diferentes”.

“Tenemos futbolistas muy importantes dentro del panorama, pero evidentemente tenemos clara la política que en la plantilla tenemos más gastos que ingresos, y esto ha sido en España y en Europa en general. Ha llegado el momento donde tienes que equilibrar y no hacer eso. El Málaga, que tiene un estilo, sabemos que jugador puede venir o no al Málaga. Rastrearemos el mercado para que jugadores de calidad estén aquí, pero no iremos a los grandes equipos europeos a por esos futbolistas. Tenemos que ir a por futbolistas que demuestren su calidad y darle un sitio, un club".

“Enhorabuena a Isco, que ha sido convocado por la Selección española para el partido contra el Uruguay en Doha. Estamos muy felices por ello, y nos alegra tener un internacional absoluto en la selección ás importante del mundo”.

“La desgracia del padre de Martín Demichelis ayer, le damos el pésame y lo sentimos mucho como integrante de esta familia. Tiene la libertad de reintegrarse cuando lo considere oportuno y la tranquilidad para estar con su gente como la pérdida de un padre en un accidente”.