El entrenador del Málaga CF Manuel Pellegrini compareció en el mediodía del sábado en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante los medios de comunicaión.
Pellegirni
“El momento en que un jugador entra en la convocatoria es que está en condiciones de jugar, para convivencia puede ir a comer o cenar al hotel, pero si está en la lista es porque está en condiciones de jugar. Baptista es una incorporación muy importante para el equipo, es un jugador que ha tenido la desgracia de una lesión muy larga y ahora esperemos que este totalmente recuperado y se vaya poniendo a punto a medida que vaya jugando”.
“Como todos los partidos de la Liga, va a ser un partido difícil, trabado, ante un rival como el Zaragoza que está en un momento incómodo en cuanto a la posición en la tala y en cuanto a los últimos resultados, que va a disputar cada balón como si fuera el último. Sabemos además que Manolo Jiménez le imprime mucho carácter a sus equipos, así que esperamos un partido trabado, complicado para poder abrir los espacio y un partido en el que tenemos que estar muy pendientes de que no nos agarren mal parados”.
“Es difícil amoldarse; Es un horario especial donde no hay mucha costumbre de jugar en ese horario. Nos tocó jugar a las 12 y vamos a tener que acostumbrarnos”.
“La salida de Monreal es lamentable para el equipo; es una salida que nos priva de un jugador muy importante con un rendimiento muy alto, pero desgraciadamente la realidad del club es la que existe y no hay ninguna posibilidad de tratar de esconderla. Es una opción que se presentó a último momento, el club estimó conveniente hacerla y yo entiendo que hay que trata de equilibrar la parte económica, porque además las presiones están por muchos lados, y así lo hemos sentido en base a castigos, pero sin lugar a dudas deportivamente nos perjudica muchísimo”.
“En cuanto a los refuerzos, tuvimos la llegada de Lugano y de Lucas, que necesitábamos en esos puestos. Tras la salida de Nacho vino la traída de Antunes y Pedro Morales, que ha sido una integración final tras la salida de Diego Buonanotte”.