Skip to main content
Primer equipo

El Málaga CF no pudo con el Real Zaragoza (1-1)

El Málaga CF no pudo vencer al Real Zaragoza en La Rosaleda (1-1) en el primer encuentro celebrado a las 12 del mediodía en las dos últimas temporadas. Los de Pellegrini no se encontraron a gusto sobre el terreno de juego en un partido marcado por el regr

Tal y como presagió el entrenador Manuel Pellegrini en rueda de prensa el día anterior, el juego comenzó muy trabado. El Málaga salió decidido a imponer su juego de toque, pero chocaba contra un Zaragoza que cortaba una y otra vez cada acometida blanquiazul; un equipo con carácter el de Manuel Jiménez.

En el minuto 13, el Zaragoza se adelantó en el marcador por medio de Hélder Postiga a centro de Movilla desde la banda derecha tras recoger el rechace de un córner. El segundo contratiempo para el conjunto malaguista fue la lesión de Eliseu, que tuvo que ser sustituido por Sergio Sánchez a los 20 minutos de juego.

En la primera acción, desde la derecha y tras una internada de Jesús Gámez, el balón tocó en las manos de Paredes, decretando el árbitro penalti. Isco, con un tiro raso a la izquierda de Roberto, puso el empate a los 23 minutos de juego. El gol malaguista llegó justo en el momento en el que el conjunto maño parecía encontrarse más cómodo sobre el terreno d juego, y mantenía a los locales alejados de su portería.

En el 32, Apoño, que regresaba a La Rosaleda, sacó bajo palos con ayuda del larguero un tiro de Isco, que cogió un rechace tras un saque de esquina botado por Joaquín. El conjunto malaguista comenzaba a coger por fin las riendas del partido tras varios minutos sin llevar el control del mismo.

Siete minutos más tarde, el Málaga realizó un contragolpe con marchamo de gol comandado por Joaquín, que abrió a la derecha, donde apareció Gámez para armar un tiro cruzado que abortó el meta Roberto mandando el balón córner. La primera parte concluyó con un disparo de Montañés que tuvo como respuesta una gran parada de Willy.
 
La reanudación arrancó con un Málaga más decidido a llevar el control del mismo, pero el Zaragoza continuó mostrándose aguerrido y fuerte al corte, lo que frenaba la fluidez del juego malaguista. Aún así, en el minuto 10, Apoño estrelló en el palo derecho de Willy una falta botada desde la frontal, Movilla cogió el rechace pero su disparo entre los tres palos. Un minuto más, Víctor corroboraba los mejores momentos de los maños con un disparo lejano que obligó a estirarse a Willy Caballero.

El conjunto de Manuel Pellegrini necesitaba más rapidez de balón y contundencia arriba, y Pellegrini confió en Baptista tras 15 meses de ausencia en partido oficial. La Rosaleda fue un clamor desde que fue llamado a abandonar el calentamiento. En el minuto 69 el estadio explotó por la salida al cambio del jugador brasileño.

Los malaguistas aprovecharon el último tramo del partido para controlar el balón, aunque sin terminar de definir de manera clara sobre la portería de Roberto. No obstante, el juego blanquiazul no fue el de otras ocasiones, y salvo un gol mal anulado a Isco por fuera de juego, poco frecuentó el Málaga la portería rival.


Ficha del partido

MÁLAGA CF : Willy, Jesús Gámez, Weligton, Lugano, Camacho, Joaquín (Saviola, min. 59), Toulalan, Eliseu (Sergio Sánchez, min. 21), Portillo, Isco y Santa Cruz (Baptista, min 64).
REAL ZARAGOZA: Roberto, Movilla (min. 64), Paredes, Álvaro, H. Postiga (Pinter, min. 92), Apoño, Montañés Stefan, min. 91), Fernández, José Mari, Abraham y Víctor (Rochina, min. 73).

GOLES:
0-1: Hélder Postiga (min. 13).
1-1: Isco (min. 23).
 
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, del Colegio Caralán. Amonestó a Abraham (min. 39), Portillo (min. 54), Weligton (min. 66), Rodri (min. 80), Baptista (min. 81). Expulsó por doble tarjeta amarilla a José Mari (min. 63 y 91).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga BBVA disputado en el Estadio La Rosaleda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre Martín Demichelis, Juan Carlos Demichelis, fallecido en accidente de tráfico esta semana.