“Ahora tenemos dos partidos en casa y todo pasa por nuestro templo”
El técnico malaguista ha comparecido en la sala de prensa tras el empate contra la SD Eibar en Ipurúa. “Es un punto muy valioso”, ha expresado.
El equipo suma un importante punto
“Es un punto muy valioso, por las circunstancias en las que veníamos, por la entidad del rival y por cómo ha acontecido el partido”.
Un partido con alternancias
“Desde la llegada del nuevo entrenador, creo que hemos sido el rival que en más situaciones complicadas ha puesto al Eibar. Ha sido un partido muy igualado. La primera parte estaba muy pareja, con situaciones en las que nos falta tener paciencia. Luego aparece la última jugada en el último minuto de la primera parte, con una gran acción técnica de Matheus, con ese pase que rompe líneas. En la segunda parte creo que nosotros hemos vuelto a saber sufrir y a ser un equipo protagonista. La pena es que cuando hemos hecho lo más difícil, además aquí en Ipurúa contra el Eibar, rápidamente ha venido la acción del gol del empate. Y luego tienes que sufrir”.
Fin a la mala racha
“Me quedo con el proceso. La gente sólo ve el resultado. El proceso es el camino. Ahora tenemos dos partidos en casa y todo pasa por nuestro templo”.
Cambios tras el descanso
“Son cambios de estructura y situaciones de perfiles. Estábamos muy bien situados en la primera parte. Luego es cierto que la tarjeta de Einar, y el resultado, nos obliga a cambiar a la estructura de cuatro”.
Los goleadores de La Academia MCF
“Dos goles de dos chavales jóvenes. Tanto Murillo, que lleva mucho tiempo, como de Rafa, que es un recién llegado. Es el ADN de este equipo, con la gente veterana que ayuda a los chavales”.
Objetivo común y sentimiento colectivo
“Aquí lo importante es el colectivo. Tenemos un partido el domingo, dos en casa, que son fundamentales. Con el calor de nuestra gente, estando todos juntos, con unión… Lo individual queda a un lado. Esté yo o no, que el equipo consiga el objetivo. Eso es lo más importante de todo”.