Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

‘Academia de Valores’ continúa formando a los jóvenes y sus familias

Juanito y Estrella fueron los embajadores en la cuarta jornada del proyecto de la Fundación MCF, patrocinado por Pinturas Andalucía.

‘Academia de Valores’ volvió a disfrutar de unos embajadores de lujo en su cuarta jornada:Juanito, entrenador del Liga Nacional juvenil; y Estrella, entrenadora del cadete femenino. Ambos son exjugadores malaguistas que representan los valores del club a la perfección.

A través de una videoconferencia, los distintos jugadores de los equipos alevín masculino, infantil femenino y cadete femenino del Málaga CF, acompañados por sus familiares, pudieron disfrutar de las intervenciones de los representantes del club. Además,Manuel Espiritusanto, responsable de Marketing de Pinturas Andalucía, estuvo representando a la empresa patrocinadora del evento e insistió en que deben aprovechar esta oportunidad que ofrece el proyecto, que cuenta con embajadores de lujo que transmiten esos valores en primera persona.

Juanito comenzó hablando sobre su recorrido. Contó que se ha dado cuenta de que “es fundamental saber qué es lo realmente importante y cómo podemos mejorar como personas”. Mostró su apoyo al proyecto y afirmó que“estos talleres son importantes para que todos veáis que hay cosas por mejorar, y que estas os valgan para el futuro”.

También se dirigió a los padres de los jugadores y jugadoras asistentes:“Para mí, como padre, es mucho más importante que se formen como personas. Hay que darles más importancia a los estudios que al tema deportivo, y más con la edad de ellos (los jugadores) que todavía son pequeños. Afrontarlo como hobby e intentar hacer las cosas bien y nunca perder la ilusión de llegar. Hay que formarse sí o sí, no por si no llego. La formación es fundamental”. Además, el entrenador del equipo juvenil no se olvidó del tema de las lesiones, que también van ligadas a la alimentación.

Por su parte, Estrella, la actual entrenadora del cadete femenino, y mítica portera del Atlético Málaga, antiguo equipo femenino del club, que logró el triplete de Liga, Copa y Supercopa, defendió que“el equipo está por encima de todo”. Se centró en la importancia del compañerismo y el respeto a los demás. “El fútbol no es como el tenis, uno contra otro. Lo que le pasa a mi compañera, me afecta a mí y al equipo. Los valores del saber estar, el sentido de pertenencia que hay que tener, saber dónde estás y al escudo al que representas. Eres la imagen de un escudo, que eso es muy importante. Siempre estás demostrando unos valores con tu comportamiento. También, respetando a los rivales. Estos valores son importantes demostrarlos en el Málaga CF”, recalcó. 

La última sesión de ‘Academia de Valores’ tendrá lugar el próximo martes, donde un nuevo grupo de jóvenes jugadores de nuestras categorías inferiores, en compañía de sus progenitores, tendrá la oportunidad de asistir a otra clase de valores malaguistas.