Skip to main content
ES
Entidad

El deporte es Vithas II

La firma sanitaria nos trae un segundo consejo para mejorar nuestro rendimiento físico y cuidar de nuestra salud. Hoy nos centramos en el calentamiento.

Es una de las partes fundamentales de la actividad física. En muchas ocasiones, por las prisas, nos saltamos el calentamiento -llegamos con la hora justa a la partida de Padel y nos ponemos a jugar directamente-. Esto supone un riesgo altísimo de lesión que en muchas ocasiones ignoramos.

El cuerpo necesita entrar en calor paulatinamente. Debemos despertar a nuestras articulaciones y grupos musculares antes de ponerlos a funcionar con exigencia. De lo contrario, podríamos llegar a romperlos.

Calentar mejor que curar

Una correcta activación debe tener una duración de 15-20 minutos y, aunque debe englobar a todo el cuerpo, hay que enfatizar en el grupo muscular al que le vamos a atribuir el mayor esfuerzo. -CUIDADO- No pienses que el calentamiento tan solo se debe llevar a cabo si el clima es frio, ese paso previo es necesario independientemente del contexto térmico en el que te encuentres.

Las metodologías más populares del momento son la de FIFA 11+ diseñada por la FIFA y la SKADEFRI, desarrollada por el Comité Olímpico de Noruega.

 

Amplía esta información en la web oficial de Vithas.