MCF / NOTICIAS

Un señor equipo en Lezama (3-3)

El Málaga CF empató 3-3 ante el Athletic Club, en la Ciudad Deportiva de Lezama, en la vuelta de los 1/4 de final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. El global, 3-5 a favor malaguista, mete en semifinales del torneo al Juvenil ‘A’.

Volver

19/06/2021 21:19

Nacho Pérez Santamaría conformó un once inicial formado por Santos bajo los palos; Bilal, Mati, Andrés y Espínola en defensa; Cristian y Adrián en el doble pivote; Larrubia y Oso en los costados, Roberto en el enganche y Loren en punta. También jugaron, en la segunda parte, Juanlu, Guichard, Ibra, Moussa y Tamarit.

El comienzo del choque fue inmejorable. Loren, aprovechando un pase de Cristian, no perdonaba ante el meta contrario marcando un gol que daba tranquilidad desde el inicio (0-1, 7’). Los blanquiazules dominaban el tempo del juego, si bien el rival mostraba las clásicas credenciales propias del club vizcaíno. Lucha, garra y no rendirse nunca. Así, poco después de la media hora, Unai Gómez ponía las tablas en el marcador (1-1, 34’). Incluso antes del descanso Sollano, de cabeza (39’), la mandó al larguero del meta malaguista Santos.

En la reanudación, de nuevo, el Málaga golpeó con puño de hierro. Quién si no, Loren Zúñiga, aprovechaba una asistencia genial de Roberto para perforar las mallas (1-2, 47’). El encuentro, trepidante, no daba respiro. El Athletic igualaría, tras un penalti dudoso, por mediación de Ibai Sanz (2-2, 59’).

Nacho refrescó al equipo con varios cambios durante el segundo tiempo, sin confiarse pero confiado gracias a la ventaja adquirida merced al 2-0 de la ida en Málaga. Por si fuera poco, en plena recta final, apareció la calidad superlativa de David Larrubia. El zurdo marcó el tercero blanquiazul tras una preciosa acción individual llena de talento y clase (2-3, 82’).

Los locales, siempre vigorosos e incansables, volvieron a empatar el tanteo por tercera ocasión para al menos no perder en su fortín de Lezama. Aimar Peña materializó la igualada definitiva (3-3, 86’).

Tras el pitido final del colegiado, la euforia invadió a un equipo fabuloso que logra de manera muy solvente el pase a la ‘Final Four’ de la Copa de Campeones juvenil. ¡Ya estamos entre los cuatro mejores de España!

Se habla de: Juvenil DH, Loren, Larrubia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

14/01/2022 09:30 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Atlético Malagueño se enfrentará en casa al Atlético de Porcuna en Tercera RFEF. El MCFF, por otro lado, visitará al Sevilla FC ‘B’ en Primera Nacional Femenina.