Skip to main content

Dotor: “Vengo a aportar compromiso y trabajo”

El nuevo jugador del Málaga CF ha sido presentado este jueves en el Estadio La Rosaleda. “Es una ciudad con ilusión y un equipo con gente joven y ambición”, ha remarcado.

Antes del inicio de la comparecencia ante los medios de comunicación, el director deportivo Loren Juarros valoró la incorporación del futbolista al Club:

“Gracias a Carlos, a su representante y también al Celta por las facilidades que han dado. Todo habéis puesto de vuestra parte, el Málaga ha hecho un esfuerzo y se ha dado la posibilidad de que estés aquí. Vienes con mucha ilusión y muchas ganas. El año pasado viviste lo que es la Rosaleda efervescente y estás convencido que tienes mucho que aportar a todos. Gracias y toda la suerte del mundo”.

 

Llegada al Málaga CF

“Era un proyecto que me interesaba, un equipo joven con ganas y con una ciudad que tiene ganas de que el equipo haga cosas bonitas. La afición me pareció muy bonita. Es una ciudad con ilusión y un equipo con gente joven y ambición. Ambas cosas hicieron que viniera aquí. Contento de estar aquí y con ganas de aportar, ayudar al equipo y que pasen cosas bonitas”.

Primer contacto con el grupo

“Llevo dos entrenamientos y bien. El ritmo es muy bueno, hay gente con mucha calidad y las ideas claras. Me tengo que adaptar un poco a lo que pide el míster. Puedo aportar mucho compromiso y trabajo, ese pulmón de llegar al área rival y defender en el nuestro. Intento ayudar al equipo, que sea un grupo bueno y a partir de ahí todo puede salir bien”.

Rol en el centro del campo

“Me siento cómodo en las dos posiciones. Soy un interior que necesita esa libertad para llegar. Mi posición es la de interior, me gusta ayudar en defensa y puedo tener ese recorrido, pero no me importa jugar un poco más adelante. Soy un ‘’8 con libertad para llegar, pero sin olvidarme de mantener la posición”.

Implicación máxima

“Tengo muchas ganas. Lo primero que tengo que hacer es aportar y ayudar al equipo y trabajar. Luego, coger confianza y ganarme esa libertad para poder llegar. A partir de ahí pueden llegar los goles. Es algo en lo que no me enfoco, pero quiero recuperar mi mejor versión y que lleguen”.

Sin objetivos grupales

“Lo importante es hacer un buen bloque. Si estamos todos juntos y somos una piña se pueden hacer cosas chulas. Tenemos el ejemplo del Mirandés, un equipo joven que nadie contaba con él y hace un gran proyecto. Tenemos que hacer un buen grupo, llevarnos bien, decirnos las cosas, dar el máximo en cada partido y a por ello”.