MCF / NOTICIAS

Tercera jornada de ‘Academia de Valores’

Funes, Bravo y Capote fueron los embajadores en este encuentro del proyecto de la Fundación MCF, patrocinado por Pinturas Andalucía.

Volver

05/05/2021 18:20

La tercera lección de la ‘Academia de Valores’ del Málaga CF ha tenido unos embajadores de lujo: Juan Francisco Funes y Francis Bravo, entrenador y segundo técnico del Atlético Malagueño, respectivamente; y Francisco Lupiáñez ‘Capote’, secretario técnico del Área Deportiva del Club que capitanea Manolo Gaspar.

A través de Zoom, los distintos jugadores de los equipos juveniles del Málaga CF, acompañados por sus familiares, se han retroalimentado de las intervenciones de los tres representantes de la entidad. Además, Manuel Espiritusanto, responsable de Marketing de Pinturas Andalucía, representó a la empresa patrocinadora del evento.

Debido a la etapa en la que se encuentran los jóvenes, Funes ha dejado clara su postura sobre el futuro de todos los jugadores asistentes: “La formación es el único camino. Muchas veces se dice que hay que formarse por si no se llega a ser profesional. Pero la realidad es que no hay sitio para todos, solo hay un 2% que llega a la élite. La formación también es importante para el que llega. Más que una necesidad, estar formado es una obligación”. El entrenador del Atlético Malagueño ha comentado el caso de uno de los jugadores de La Academia MCF, que refleja a la perfección esas ganas por formarse y el mensaje que quiso transmitir con sus palabras: “Me hizo mucha ilusión que Andrés (Caro) nos dijese que quería estudiar Medicina. Lo primero que se me vino a la cabeza fue Juan Carlos (Pérez-Frías), nuestro médico”.

Bravo insistió en la tendencia que se ha adoptado debido al estilo de vida actual: “No es fácil porque vivimos en un mundo que cada vez va más deprisa. Los logros queremos conseguirlos cuanto antes y pensamos que, si llegamos a una determinada edad y no hemos conseguido algo importante, ya hemos fracasado. Eso no es así. Es un trabajo a largo plazo, hay que trabajar día a día. Tenemos que ser pacientes, pero constantes”. Además, como exjugador del Málaga CF, concluyó con la necesidad de la formación para poder administrar el dinero ganado y tener los pies en el suelo.

Por último, Capote contó su dura experiencia personal. Cómo pensaba que tenía la vida resuelta y un futuro brillante como jugador profesional, y cómo todo cambió de manera repentina tras un problema de salud. Además, indicó algunos de los aspectos en los que más incide la dirección deportiva: “Más allá de las condiciones técnicas y de las características de cada uno de los jugadores, cada vez le damos más valor al aspecto mental y personal. No solo que sean competitivos dentro del campo, sino que lo sean también en el vestuario, en el comportamiento, que tengan un grado de compromiso alto. Lo podéis ver reflejado en el primer equipo del Málaga CF, ese factor de hambre, de ilusión, de unión, de humildad, de capacidad de trabajo y sacrificio. Para nosotros es un clave”.

El próximo martes, un nuevo grupo de jóvenes jugadores de nuestras categorías inferiores, en compañía de sus progenitores, tendrá la oportunidad de asistir a otra clase de valores malaguistas. Será la cuarta de las cinco previstas de este proyecto que busca el crecimiento personal en consonancia con el desarrollo deportivo, clave para el futuro de los miembros de La Academia MCF.

Se habla de: Fundación MCF, La Academia, Funes, Bravo

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

24/06/2021 12:15 | La Academia

Andalucía TV y la RFEF emitirán en directo la #CopaDeCampeones

La televisión autonómica andaluza y los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol ofrecerán el duelo que medirá esta noche al Málaga CF y al FC Barcelona. El encuentro de semifinales de la competición arrancará a las 21:30 horas en el Marbella Football Center.