Antes del inicio de la comparecencia ante los medios de comunicación, el director deportivo Loren Juarros valoró la renovación del futbolista al Club:
“Ramón está aquí porque el club quiere que esté. El vídeo que mostró el club es bastante elocuente lo que es Ramón para el Málaga y viceversa. Llegamos con una idea hace dos temporadas de generar un perfil de club y de ser. La gente de Málaga y del Málaga iba a tener importancia. Generar un sentido de pertenencia y una identidad. Ramón creo que no es cuestionable su calidad futbolística. En ese sentido, el club cuida a un futbolista que está dentro de la estructura del club. La vida futbolística no le ha dados muchas alegrías más allá de haber debutado con el primer equipo, pero eso acabará algún día. Él quiere estar en el Málaga. No hay dudas con él. Las dos partes hemos puesto lo que teníamos que poner. Tenemos la seguridad de que cuando esté, es un jugador diferente. Esta suerte va a cambiar y va a fortalecerse. Uno es fuerte por cuantas veces se levanta, no cuanto cae. Tiene a su representante y a su familia detrás. Es un chaval joven con identidad y pertenencia”.
Rueda de prensa | Ramón
Agradecido y feliz
“Me gustaría agradecer al club y a Loren la apuesta por mí. Mención especial también al cuerpo médico. Son parte importante para que yo esté aquí. También me acuerdo de mi familia que son los que están ahí y se merecen días como los de hoy. Es un día importante y de agradecimiento. También de orgullo. El club al que llegué con 12 años confía en mí y es un proyecto ambicioso y con pasos hacia adelante. No hay discusión. Muy feliz”.
Un sentimiento de orgullo
“Lo que sentí cuando llegué aquí con 12 años se plasma con estas cosas. No solo la confianza en mí, sino en otros compañeros como Haitam o Moussa. Los ves cómo se esfuerzan por conseguir su sueño. Como malaguista me siento orgulloso de que el club que quiero haga estas cosas con gente suya. Me hace sentir orgulloso”.
¡Bienvenido, Joaquín!
“Todo el que quiera sumar y hacer que el Málaga llegue a donde tiene que llegar, bienvenido sea. Y si es malagueño y malaguista, mejor. Es un amigo. Vimos sus cualidades aquí. Es una decisión bastante acertada y él tiene ganas de estar aquí”.
Positivo y adelante
“Desde el primer día que me lesioné en Almería le dije a mi familia que ni una lágrima ni una lamentación, para adelante. Esta lesión ha sido independiente a la otra. Mala suerte lo podemos llamar. Cogimos el toro por los cuentos y fuimos hacia adelante”.
Uno más de la afición
“Respeto todas las opiniones. Estoy muy agradecido con la afición y me siento parte de ella. Desde que llegué vi los valores que representan. Siempre me sentiré en deuda con ellos. Soy parte de ellos. Agradecido con los mensajes de ánimo y con ganas de recompensarlo”.
El sueño de un niño
“Llegar a 100 partidos… mi sueño era debutar. No podría imaginar ser capitán y llegar a 100. Pero tengo una sensación agridulce porque podrían haber sido muchos más. Con ganas de llegar a los 200”.