MCF / NOTICIAS

Previa del #MálagaNumancia

El Málaga CF recibe en La Rosaleda al CD Numancia en la 27ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará mañana domingo a las 20:30 horas.

Volver

08/02/2020 12:59

El cuadro blanquiazul, con 28 puntos y en el puesto 17º de la tabla, se mide a un conjunto soriano ubicado en la 7º posición con 37 puntos. El encuentro será retransmitido por Movistar LaLiga

El colegiado asturiano Víctor Areces Franco será el encargado de dirigir la contienda. Por el momento ha arbitrado al Málaga CF en 3 partidos oficiales con un balance de 1 victoria y 2 empates blanquiazules. En el vídeo-arbitraje estará el colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz.

 

Jugadores en común Málaga CF-CD Numancia

Pablo Sánchez, Movilla, Iznata, Couñago, Antonio López, Casado, Erik Morán y Munir

(*) Juan Ramón López Muñiz, técnico malaguista en tres etapas diferentes, fue jugador del CD Numancia

Entrenadores en común Málaga CF-CD Numancia

Ninguno

Jugadores en común CD Málaga-CD Numancia

Jaime Molina

Entrenadores en común CD Málaga-CD Numancia

Ninguno

Debutaron con el Málaga CF ante el CD Numancia en La Rosaleda

  • Ernesto (Málaga CF 1-2 CD Numancia, 16/09/2006)
  • Jesule (Málaga CF 1-2 CD Numancia, 16/09/2006)
  • Jonatan Valle (Málaga CF 1-2 CD Numancia, 16/09/2006)

  

A tener en cuenta

  • Adrián y Sadiku, malaguistas apercibidos de sanción, con 4 tarjetas amarillas.
  • Sadiku, 'pichichi' liguero del Málaga CF con 9 tantos. Higinio y Curro (baja por sanción), con 8 goles, máximos realizadores del CD Numancia.
  • El Málaga acumula 7 partidos sin perder consecutivos, en La Rosaleda, en el presente curso. El Cádiz CF, líder de la competición, último equipo en llevarse los tres puntos en el feudo blanquiazul (12/10/2019).
  • El Málaga CF como local acumula en liga 3 triunfos, 7 empates y 2 derrotas (16 puntos), con 14 goles a favor y 12 en contra.
  • El CD Numancia ha obtenido como visitante en LaLiga SmartBank un total de 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas (12 puntos), con 15 goles a favor y 18 en contra.

 

Datos estadísticos

  • Quinta vez que Málaga CF y CD Numancia se enfrentan en La Rosaleda en encuentro de Segunda División. En los cuatro choques anteriores, el Málaga CF obtuvo 3 victorias y 1 derrota.
  • Además, en partido oficial, Málaga CF y CD Numancia se han enfrentado cinco veces más en La Rosaleda, 4 en Primera División y 1 en Copa del Rey. El balance total malaguista es de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 16 goles a favor y 10 en contra.
  • En las cuatro temporadas que jugó en la división de plata, en la 27ª jornada, el Málaga CF obtuvo una victoria (4-3 ante el CP Mérida), dos empates (1-1 ante el Polideportivo Ejido y 0-0 ante el Deportivo de La Coruña) y una derrota (2-1 ante la UD Las Palmas).
  • En los dos históricos ascensos del MCF a la élite, en las temporadas 98/99 y 07/08, también subió a Primera División el CD Numancia generándose un especial vínculo entre clubes y aficiones.

Se habla de: La Rosaleda, Munir, Sadiku

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

25/02/2020 14:39 | Primer equipo

Plan de trabajo del Málaga CF

La plantilla blanquiazul, tras descansar ayer, entrenó hoy y volverá a hacerlo mañana en La Rosaleda. El jueves, desplazamiento a tierras canarias y entreno vespertino en Las Palmas previo al encuentro del viernes ante la Unión Deportiva.