MCF / NOTICIAS

Previa del #LeganésMálaga

El Málaga CF viaja a tierras madrileñas para enfrentarse al CD Leganés en la 13ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará este lunes en el Estadio Municipal de Butarque a las 21:00 horas (Movistar LaLiga).

Volver

23/05/2021 13:57

El cuadro malaguista, ubicado en el puesto 15º de la tabla con 50 puntos, visita a un conjunto madrileño que cuenta con 67 puntos, en la 3ª plaza de la clasificación ocupando posiciones de playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el partido. Por el momento ha arbitrado 5 encuentros al Málaga CF, todos en LaLiga SmartBank y en La Rosaleda. El balance malaguista es de 1 victoria y 4 derrotas. Al frente del vídeo-arbitraje estará el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía.

Jugadores en común CD Leganés-Málaga CF

Artero, Catanha, Canabal, Gerardo, Calandria, Antonio López, Jonatan Valle, Edu Ramos, Recio, Amrabat, Samu García, Rosales, Michael Santos, En-Nesyri, Borja Bastón, Alberto Bueno, Ignasi Miquel, Erik Morán, Koné, Juan Soriano y Dani Barrio

(*) Mejías, jugador del Málaga CF cedido por el CD Leganés pese a no haber aún debutado con el conjunto pepinero en partido oficial

(**) El exjugador del CD Málaga y Atlético Malagueño, Rafa Muñoz, fue entrenador del CD Leganés en la temporada 2010/11, así como Miguel Rivera, que entrenó al por entonces Málaga CF “B” en la temporada 1997/98 y fue entrenador del CD Leganés también en la temporada 2010/11

(***) No hubo ningún jugador o entrenador del CD Málaga que jugase o entrenase en el primer equipo del CD Leganés

A tener en cuenta

  • El lesionado Ramón con 4 tarjetas amarillas y Escassi, con 9 tarjetas, jugadores malaguistas apercibidos de sanción. Cristian y Mejías, bajas por sanción. Sergio Pellicer no podrá sentarse en el banquillo (cumplirá el primero de sus tres partidos de sanción).
  • Luis Muñoz y Yanis Rahmani, con 5 tantos, máximos realizadores malaguistas en Liga. Sabin Merino, con 9 goles, máximo goleador del conjunto pepinero.
  • El Málaga CF como visitante liguero lleva 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas (28 puntos). Acumula 17 goles a favor y 24 goles en contra.
  • El CD Leganés ha conseguido como local en LaLiga SmartBank 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas (45 puntos). Acumula 27 goles a favor y 12 goles en contra.
  • La pasada jornada ante el Girona FC, el Málaga CF disputó su partido 250 en la Segunda División del fútbol español.

Datos estadísticos

  • Segunda vez que Málaga CF y CD Leganés se enfrentan en partido oficial de Segunda División en Butarque. En la temporada 1998/99, el Málaga CF venció 0-2 con doblete de Basti.
  • Además, se han producido dos enfrentamientos en Primera División, con un empate (0-0) y una derrota malaguista (2-0) en tierras madrileñas.
  • En las cinco temporadas que jugó en la división de plata, en la 41ª jornada, el MCF obtuvo tres victorias (1-2 ante el CD Toledo y Albacete Balompié y 2-0 ante la AD Alcorcón) y dos empates (a 1 ante el Cádiz CF y a 0 ante el Granada 74 CF).

Se habla de: Basti, Dani Barrio

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

30/10/2021 12:30 | La Previa

Previa del #RealOviedoMálaga

El Málaga CF viaja a tierras asturianas para enfrentarse en el Estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo en encuentro correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido tendrá lugar este domingo a las 16:00 horas (#Vamos y Movistar LaLiga).

06/10/2021 13:10 | Entidad

¡Qué cumpleaños más feliz!

Cerca de 4.000 malaguistas dieron luz, alma y color blanquiazul a las gradas de La Rosaleda, que conmemoró anoche sus 80 años de vida con un evento emotivo lleno de momentos inolvidables.