MCF / NOTICIAS

Pellicer: “Los detalles marcaron la diferencia por la calidad del rival”

El entrenador malaguista compareció en la sala de prensa de Son Moix al término del #RCDMallorcaMálaga, expresando su “rabia” por encajar en “dos acciones a balón parado”.

Volver

29/10/2020 22:02

Análisis del 3-1 en contra

“Nos ha faltado finalización y el Mallorca es muy sólido a nivel defensivo. Son dos acciones a balón parado (los goles). Hemos jugado de cara a cara, pero nos ha faltado ese último control y el último pase. El balón parado es muy importante, y no estamos siendo efectivos. Pero la actitud es de diez, con muchísimas cosas que mejorar. Contento por el trabajo de los jugadores, han luchado e incluso con 2-1 yo pensaba que el equipo podía. También el rival tiene mucha calidad, y con poco nos hizo daño. El balón parado vamos a tenerlo que trabajar”.

Balón parado

“Ganamos y perdemos todos. Competir de manera individual para el bien del colectivo. Los jugadores lo han dado todo. Te da rabia esas acciones de balón parado, y equipos poderosos como estos que ganan con estas acciones… Nosotros debemos hacer más hincapié en este tipo de goles. En la segunda parte se vio un equipo que intentó jugar en campo contrario, y es muy difícil porque también el Mallorca llevaba siete partidos sin encajar gol”.

Cambio y detalles

“Me daba rabia hacer un cambio -al descanso-, porque el equipo estaba bien. Pero teníamos que arriesgar y quitar a un central. Con Jozabed entre líneas, para meter ese último pase, creo que hemos estado bien y jugando en campo contrario. Hay cosas que mejorar, está claro, y los detalles hoy marcan la diferencia por la calidad del rival”.

‘Pegada’ y Caye ‘tocado’

“Nos ha faltado esa llegada, está claro que tenemos que seguir insistiendo, pero lo que me preocupa son las acciones a balón parado. Veníamos a por los tres puntos y a jugar sin miedo, pero con 1-0 el contexto de partido cambia. ¿Caye? Es un tema de rodilla, esperemos que no sea importante y es pronto para saber el diagnóstico”.

Rabia y humildad

“Ese estado de rabia es muy bueno. Venir aquí con el poder que tiene el Mallorca, significa el hambre que tiene el grupo. Con humildad se pueden lograr cosas importantes. Debemos tener un equilibrio. Me enorgullece esa rabia del vestuario, por eso existe esa desilusión. Y que el aficionado se identifique con esa actitud. A mí me enorgullece el trabajo de los jugadores, pero sí estoy enfadado y es un cero el tema del balón parado. Somos el Málaga y a cada estadio iremos a ganar. Fallamos todos y acertamos todos. (Mejías) Podía haber jugado solo de defensa, estamos para ayudar, son nuestras joyas y con ellos al fin del mundo”.

Aprendizaje

“Los equipos que están arriba saben lo que cuesta ganar cada partido. Ningún equipo se va a pasear en la categoría. Esto nos tiene que servir de aprendizaje, más allá del presupuesto, las diferencias se van ajustando porque los equipos están cada vez mejor preparados. Esta derrota nos duele igual que la de Tenerife”.

Foto: Pellicer, ayer en La Rosaleda

Se habla de: Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

22/11/2020 12:16 | Entrenamiento

Sin descanso, pensando ya en Girona

El Málaga CF se ha ejercitado este domingo en La Rosaleda. Los jugadores titulares ayer ante el Leganés hicieron labor de recuperación física.