MCF / NOTICIAS

Pellicer: “Estamos con muchísima energía y una ilusión enorme”

El entrenador blanquiazul compareció en La Rosaleda, en rueda de prensa telemática, en la víspera del #MálagaPonferradina. “Queremos mejorar los registros de local y en casa sumar de tres en tres”, resaltó.

Volver

22/01/2021 13:50

Rival, la Ponferradina

“Semana limpia para empezar esta segunda vuelta. Empezamos partiendo de cero, lo afrontamos para intentar sumar de tres en tres. Viene un rival que consigue una racha de victorias consecutivas que le hace estar en la zona media-alta. No necesita ser dominante en el partido, tiene un bloque muy sólido y como todos los rivales, no es un rival fácil. Tiene automatismos muy claros”.

Mejorar en casa

“Esa estadística de local la vamos a tener toda la temporada. Queremos mejorar esos registros de local, y seguir con esos registros de visitante. Quitarnos esa losa mental, empezar de cero y vienen 21 partidos en cuatro bloques. Este primer bloque es tremendamente importante, sobre todo por seguir sumando puntos. Y mejorar los registros de la primera vuelta. En casa tenemos que mejorar de tres en tres. Y ser más equilibrados los noventa minutos. Mirar hacia delante, olvidar lo malo y lo bueno de la primera vuelta, que esto no para. Con mucha energía y una ilusión enorme”.

Defensa y ataque

“Hay que trabajar todos los aspectos. Estamos trabajando mantener el equilibrio defensivo y ofensivo. En ataque tener esa pausa, somos un equipo muy eléctrico. En defensa ser un bloque más junto. Es una coctelera, y para mí en la primera vuelta ha habido más cosas positivas”.

Matos y Benkhemassa

“Joaquín (Matos) va asimilando cargas. Posiblemente, la semana que viene va a poder estar disponible. ‘Benkhe’ ha notado una molestia, pensamos que no es nada grave, pero mañana vamos a valorarlo. Tenemos ese número de 15-16 profesionales más los chavales con ficha filial y juveniles. Vivimos en el alambre, estamos muy encima de ellos y manejamos ese entrenamiento invisible. Esto es un deporte muy agresivo, la exigencia es alta, pero no lo vemos como un problema”.

Objetivo y humildad

“Todos tenemos un margen de mejora. Nuestra idea es kilómetro 0 y nos quedan 21 kilómetros. Es muy importante llegar al último tramo teniendo claro el objetivo, y que no sean finales. Mejorar como local y seguir con la dinámica como visitante. A nivel técnico-táctico y emocional saber recomponerse en un partido; estamos trabajando día a día y soy optimista en ese aspecto. Con la misma humildad, dar pasos adelante”.

Partido de momentos

“Ellos no compitieron en Copa y en este parón jugaron antes que nosotros. Han tenido tiempo para una mini-pretemporada. Creo que vamos a encontrar un partido muy cerrado, parecido al del año pasado. Va a ser un partido de momentos y creo que se va a manejar en el desgaste, mental y físico. Muy difícil y competido los noventa minutos”.

La Academia

“Creo que se necesita una casa donde puedan estar los chicos juntos. Va a aumentar el sentimiento de pertenencia, para poder trabajar en una casa, todas las mañanas, y estar todos juntos como tienen muchos equipos. Va a mejorar todos los registros. Lo más importante es que se va a quedar ahí, para todos los malagueños, y sería un paso esencial para el Club. Es el mejor escenario para crecer y cumplir todos los sueños de cualquier jugador malagueño”.

Mercado invernal tranquilo

“Sabemos las circunstancias que tenemos y nos manejamos en ello. Somos los que somos y, ante problemas, soluciones. Estamos muy contentos con el grupo que tenemos. Hay que reinventarse, y también aparecen oportunidades para los chicos. Vamos a pelear para ser un equipo que mejore en esta segunda vuelta. Creo que tenemos esa foto hasta final de temporada, y sumar jugadores jóvenes a los que tenemos”.

Se habla de: Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS