Chavarría cayó lesionado en el #MirandésMálaga disputado en Anduva el pasado 1 de marzo, sufriendo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tras unos días de rehabilitación y fisioterapia en camilla esperando que bajase la inflamación de su articulación, el futbolista se desplazó hoy a Madrid acompañado por Josemi, delegado del primer equipo del Málaga CF.
Al igual que sucedió en enero con Iván Calero, la intervención a Chavarría se ha realizado en la clínica CEMTRO madrileña a cargo del doctor Manuel Leyes. El proceso operatorio, que duró alrededor de dos horas y en el que se practicó una ligamentoplastia bajo la técnica HTH, fue satisfactorio y la evolución es favorable.
Pablo pasará esta noche en el centro hospitalario y, salvo imprevisto o contraindicación, mañana jueves será dado de alta y volverá a casa iniciando su proceso de recuperación en Málaga.
Tras dos días de descanso, el Málaga CF ha realizado la primera sesión de trabajo de la última semana de preparación estival, que finalizará este sábado con un derbi andaluz en el Nuevo Los Cármenes.
El conjunto blanquiazul vuelve a entrenar en doble sesión por tercer día consecutivo en su ‘stage’ de Estepona. Álex Gallar, a menor ritmo, y Pablo Chavarría, lesionado, al margen del grupo.
El Málaga CF se ejercita este martes en las instalaciones del Atalaya Football Center. Al igual que ayer, con dos sesiones de entrenamiento a las 09:00 y las 18:30 horas.