MCF / NOTICIAS

Los Chapman, malaguistas nacidos en cualquier lugar

Mercy y James Chapman son el clásico matrimonio de malagueños que comparten pasión por el fútbol. Abonados al Málaga CF desde hace 24 temporadas, han sabido transmitir a sus cinco hijos ese amor por sus colores.

Volver

20/06/2022 09:00

Bueno, clásicos, clásicos tampoco son. Estos malagueños no nacieron en nuestra querida provincia. De hecho, Mercy llegó a la vida a más de 8.000 kilómetros de distancia. Su marido, James, sí que es de un poco más cerca, de unos 2.300 kilómetros… En el pasaporte de ella pone que su origen es de la lejana India y en el de él del Reino Unido, pero en sus corazones se puede ver claramente que son de la Costa del Sol. 

Su acento puede chocar un poco al principio, pero la pasión de sus palabras nos demuestra que con tan malacitanos como el que ha nacido aquí. “Esta es mi casa, este es mi hogar”, dice Mercy visiblemente emocionada cuando se le pregunta. 

Esta pareja llegó a Mijas Costa hace 40 años y allí formaron su hogar. Construyeron poco a poco una casa en la que los escudos del Málaga CF son incuantificables. Mercy y James nos abren sus puertas para contarnos su extraordinaria pasión.  

Ante los micrófonos de MCFTV, James confiesa que se abonó al MCF para poder estrechar lazos con sus hijos. Esos apenas hablaban con su padre porque no podían verlo de lo mucho que trabajaba. Aquel primer encuentro ante el Real Betis supuso un antes y un después en la familia. A la siguiente jornada fue Mercy, que desde el minuto uno se enamoró de La Rosaleda. ¿El resto? Más de 23 años de fidelidad a unos colores. 

Mercy ha sido speaker oficial del estadio, presidenta de la Peña Malaguista Internacional y vicepresidenta de la Federación de Peñas Malaguistas. Además, ha ejercicio de corresponsal de un diario británico en la Costa del Sol durante varios cursos. Todo un emblema malaguista con cierto acento extranjero. 

Mercy y James son un ejemplo de malaguismo. Puede que no hayan nacido aquí, pero sienten a Málaga como algo suyo. Para ellos, es innegociable el Amor a lo Propio.

Se habla de: Entidad

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/06/2022 14:47 | Entidad

Nace el Departamento de Porteros

El Área Deportiva del Málaga CF crea un departamento específico, coordinado por Toni Mengual, para los guardametas de todas las categorías de nuestra entidad.