MCF / NOTICIAS

Las instituciones visitan las obras de La Academia

Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía han realizado un recorrido por la futura ciudad deportiva del Málaga CF junto a la directiva del Club.

Volver

06/05/2021 19:21

Las obras de la futura ciudad deportiva del Málaga CF en la zona de Arraijanal han recibido este jueves por la tarde una visita institucional. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial, y Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, junto con José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, y Francisco Martín Aguilar, Consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del Club, han comprobado de primera mano el estado actual de este proyecto, guiados por el arquitecto de La Academia MCF, Salvador Cortés. 

Equipados con el casco protector, chaleco identificativo y cumpliendo todas las medidas de seguridad, los representantes políticos han podido contemplar cómo se encuentran los terrenos en los que irán los dos campos de entrenamiento de césped artificial de la primera fase, el avance del edificio de oficinas y el graderío que flanquea el terreno de juego principal del proyecto.

Este espacio, una vez finalizado, apostará por la conservación del medio ambiente, reutilizando tanto las aguas fluviales como las destinadas al riego.

 

Declaraciones a MCFTV

Francisco Martín Aguilar, consejero de Relaciones Institucionales y Protocolo del Málaga CF: “Es un sueño hecho realidad, me parece mentira. Tenía muchas ganas de que llegara este día y poder echar un vistazo a las obras, que van por buen camino”.

Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga: “Parece que al final de este año puede estar esta primera parte de la primera fase. Es la base de todo equipo que tenga ambición. Tener un buen espacio para la cantera. Lo que sea bueno para el Málaga CF es bueno para la ciudad de Málaga y así recíprocamente”.

Patricia Navarro, delegada de la Junta de Andalucía en Málaga: Hacemos más ciudad con esta Academia MCF y hacemos mucho más grande a Andalucía en lo deportivo. Estoy muy satisfecha y orgullosa.

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga: “Quiero felicitar al Málaga CF y a al Ayuntamiento por este gran esfuerzo para levantar esta parcela. El turismo deportivo está en auge y el Málaga CF puede aprovechar estas instalaciones para que les suponga un incremento en recursos económicos. Quiero darle la enhorabuena a la sociedad malagueña porque esto es lo que necesitaba el MCF”.

Los trabajos siguen su curso y se van dando los pasos pertinentes para que la finalización de esta primera fase de La Academia concluya en los plazos previstos, en torno al próximo mes de octubre. 

Se habla de: José María Muñoz, La Academia, Entidad

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

24/06/2021 12:15 | La Academia

Andalucía TV y la RFEF emitirán en directo la #CopaDeCampeones

La televisión autonómica andaluza y los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol ofrecerán el duelo que medirá esta noche al Málaga CF y al FC Barcelona. El encuentro de semifinales de la competición arrancará a las 21:30 horas en el Marbella Football Center.

23/06/2021 12:43 | Entidad

El Málaga CF, presente en #DestinoTokio

El Club, con el administrador judicial, José María Muñoz, y el responsable de La Academia MCF, Duda, como representación, estuvo presente en el acto de la APDM para arropar a los deportistas olímpicos de la provincia.