La Academia de Valores, lista para el primer curso
Los embajadores, encargados de difundir las premisas de esta nueva organización, se reúnen telemáticamente para ajustar los últimos detalles antes del estreno.
El Málaga CF y la Fundación MCF, tienen muy claro que el buen comportamiento, la deportividad y solidaridad son las bases principales para poder defender su escudo y que la educación es la mejor herramienta para afianzarlas. Todos los jugadores y jugadoras de la Academia MCF son conscientes de que en sus actuaciones extradeportivas también representan a los colores blanquiazules y esa es una responsabilidad que no solo recae en ellos.
Sus familiares, que les acompañan en los encuentros y sus entrenamientos diarios, también son parte vital de esto. Ellos, aunque no se calcen las botas, son MCF y su compromiso es clave para la buena imagen de la Entidad.
Aunque el comportamiento es clave, no es el único punto sobre el que esta escuela trata de ayudar en el desarrollo de los miembros de cantera blanquiazul. De hecho, son ocho los temas que se desarrollan en estos ‘cursos’: Valores, Motivación, Objetivos Deportivos, Comunicación, Herramientas Psicológicas, Hábitos Saludables, Estudios y Gestión Tecnológica (RRSS).
Para su pistoletazo de salida, sus embajadores tuvieron una reunión previa para terminar de ajustar los últimos detalles. Este equipo, encabezado por Fernando González -experto en psicología deportiva y entrenador principal del Málaga Genuine-, está formado por: Manolo Gaspar, responsable del Área Deportiva del MCF, Sergio Pellicer, entrenador del primer equipo masculino, Nati Gutiérrez, entrenadora del primer equipo femenino, Manolo Sánchez, segundo de Sergio Pellicer, Josemi, delegado del Málaga CF, Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’, responsable de La Academia MCF, Raúl Iznata, coordinador del Málaga CF Femenino y delegado de la Academia MCF, Francisco Lupiáñez ‘Capote’, secretario técnico, Juan Francisco Funes, entrenador del AT Malagueño, Francis Bravo, técnico del AT Malagueño y los técnicos de la Academia MCF, Nacho Pérez Santamaría, ‘Juanito’ Gutiérrez, Iñaki Goitia, Juan Calatayud y José Antonio Martínez Puente ‘Ayala’.
Antonio Banderas, símbolo de nuestra ciudad, y uno de los malagueños más universales, recibirá el galardón especial #SiempreFuerte. El premio Abdallah Ben Barek será para Pepa Moreno, referente del balonmano malagueño a todos los niveles, mientras que las entidades sociales ganadoras han sido Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo, AFENES y Hermanitas de los Pobres.
‘Valores Blanquiazules’ sigue recorriendo los colegios de la provincia con la intención de que los más jóvenes aprendan jugando. En este caso, de manera telemática, los encuentros fueron con el CEIP Los Almendros, CEPR Pablo Ruiz Picasso y el Colegio El Pinar.