MCF / NOTICIAS

Huesca, kilómetro 11

El Málaga CF sumó un punto en El Alcoraz que bien pudieron ser tres, si el colegiado hubiese concedido el tanto marcado por Genaro en las postrimerías del encuentro.

Volver

20/10/2021 17:17

Repasamos en nuestro habitual kilómetro algunas notas destacadas del #HuescaMálaga que finalizó con empate (0-0):

Capitán Lombán

Segunda titularidad del curso para el ‘capi’, que cuajó un buen partido entrando en el centro de la zaga por Juande junto al incombustible Peybernes. Su calidad a la hora de jugar el balón desde atrás, sus desplazamientos largos y su olfato en incorporaciones al ataque en acciones de estrategia, evidenciaron que siempre es una garantía contar con un defensa tan experimentando.

Superioridad a balón parado

El Málaga fue mejor que su rival en uno de los aspectos del juego más importantes en el fútbol actual. Tanto en faltas laterales o córners, como en un golpe franco directo de Escassi que obligó al meta rival a una gran intervención, generó numerosas situaciones de peligro. Lombán, que mandó al palo un remate, Sekou o Genaro, autor de un gol anulado que pudo valer el triunfo, ejemplificaron esa superioridad.

Portería a cero fuera de casa

Primera vez esta campaña que el MCF no encajó gol en su portería lejos de La Rosaleda. Si bien en la primera parte el Huesca tuvo algunas opciones, especialmente reseñable la del exblanquiazul Joaquín con un tiro al poste, la zaga y el esquema defensivo en general funcionaron de manera notable para evitar el tanto oscense. A nivel de confianza, importante.

Cuatro partidos seguidos sin perder

No es un dato baladí en una categoría tan igualada. Desde la derrota en Gijón, hace casi un mes, el Málaga CF ha enganchado cuatro encuentros sin conocer la derrota. En casa, victoria ante el Fuenlabrada (1-0) y empate con el Zaragoza (1-1); fuera, dos empates contra dos recién descendidos y claros aspirantes a retornar a LaLiga Santander, Valladolid (1-1) y Huesca (0-0).

Se habla de: Lombán, Genaro

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

30/10/2021 12:30 | La Previa

Previa del #RealOviedoMálaga

El Málaga CF viaja a tierras asturianas para enfrentarse en el Estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo en encuentro correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido tendrá lugar este domingo a las 16:00 horas (#Vamos y Movistar LaLiga).