MCF / NOTICIAS

Fallece Borredá, el secante de Di Stéfano

Hoy ha fallecido a la edad de 88 años Gonzalo Borredá, jugador del CD Málaga entre 1954 y 1960 y leyenda malaguista. Descanse en paz.

Volver

11/05/2020 14:07

Gonzalo Borredá Donat nació en Ontinyent (Valencia) el 31 de julio 1931. Tras formarse y jugar en el por entonces Onteniente CF, pasó a la disciplina del CD Alcoyano en 1952, aunque en esa temporada 52/53 estuvo cedido en la UD Alcira. En la campaña 53/54 volvió al CD Alcoyano, en Segunda División, de donde pasaría al término de la misma al CD Málaga.

Su debut como malaguista fue el 19 de septiembre de 1954 en la segunda jornada ante el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano (2-2). Esa campaña, con el Málaga en Primera División, Borredá dejó para el recuerdo un partido memorable ante el Real Madrid el 23 de enero de 1955; el CD Málaga venció por 3-1 y Borredá, siempre en su demarcación de centrocampista, se dedicó a marcar a Di Stéfano, de tal manera que el astro hispano-argentino solo pudo anotar el tanto de la honra madridista.

Las siguientes cuatro temporadas las disputó Borredá con el CD Málaga en Segunda División, siendo hasta hoy, junto a Bernardi y Coco, los últimos supervivientes de la expedición malaguista que sufrió el accidente aéreo en Los Rodeos (Tenerife) el 29 de septiembre de 1956.

Su última campaña como malaguista la disputó en Tercera División, en el encuentro CD Málaga 3-1 Olímpico de Játiva, disputado el 12 de junio de 1960 y que supuso el ascenso del conjunto blanquiazul a Segunda. Fue su último partido oficial con el club de Martiricos.

Borredá, un fijo en las alineaciones, mostró una gran regularidad disputando con el CD Málaga un total de 158 partidos oficiales, anotando 5 goles. Tras su paso por el CD Málaga, jugó en el CD Tenerife, el Onteniente CF y la Olímpica Victoriana, donde se retiraría del fútbol en activo en 1967.

Abdullah Ben Barek

“Éramos como hermanos. Era un hombre de equipo en el centro del campo, un futbolista potentísimo; tenía asustado a Di Stéfano, para mí fue el jugador que mejor lo marcó de la historia. Muy buen compañero y amigo, te daba todo sin esperar nada a cambio”.

Se habla de: Ben Barek

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

28/02/2020 13:55 | Empresas

¡Vivimos tus colores!

Pinturas Andalucía celebra cuatro décadas de existencia del mismo modo que la autonomía andaluza, la cual este viernes 28 de febrero conmemora el Día de Andalucía.

17/12/2019 17:52 | La Previa

Basti, el ‘niño’ de Escobedo

El máximo goleador histórico del Málaga CF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, estrenó su cuenta realizadora en un Escobedo-Málaga de Copa del Rey… hace más de 28 años y con Ben Barek de entrenador.